Lista de productos por marca QUORN

Quorn elabora deliciosas carnes vegetales tipo pollo o pescado con micoproteína, extraída de un hongo, de gran valor proteico. Esta es la selección de Mi Cabra Vegana.

Quorn

Quorn es la marca líder del producto alimenticio de micoproteína en Reino Unido, Irlanda, Holanda y España. La micoproteína se descubrió en 1960 y se aprobó para consumo humano en un año muy orwelliano, esto es, 1984. La micoproteína es una proteína que se consigue a partir del hongo Fusarium venenatum, cultivado en tanques o barriles, donde fermenta. Gracias a un elaborado proceso tecnológico se obtiene el preparado de micoproteína o Quorn. El perfil nutricional de la micoproteína está bastante bien: es rico en proteínas, con 11.5g por cada 100g y bajo en carbohidratos y grasas, con un buen aporte de fibra y 86 kcal, muy apropiado para dietas bajas en carbohidratos. Es una proteína completa ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las cantidades correctas, de gran poder saciante. Su digestibilidad es de 0.99 sobre 1, es una proteína perfecta.

Quorn es sostenible

La huella de carbono de la micoproteína es un 90% inferior a la de la ternera, consume menos recursos hídricos y de suelo al producirse en tanques o barriles. Esto hace de la micoproteína un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al contrario que la proteína proveniente de la explotación animal, con un gasto ingente de recursos (15.000 litros de agua por cada kilo de carne de vaca), y alejado al máximo del concepto sostenibilidad (tampoco las granjas de vacas felices, ecológicas y que van cantando canciones de Parchís camino al matadero).