Lista de productos por marca UNFISHED PLANTUNA

Unfished Plantuna y Planzalmon son una deliciosa alternativa vegetal al atún elaborada con soja. Ideal en ensaladas, bocatas, tortillas... ¡Deja volar tu imaginación! Y los untables... En tosta, sandwich, canapé... Esta es la selección de Mi Cabra Vegana.

Unfished

Unfished es la primera empresa de Rumanía que elabora alternativas 100% vegetales con sabor a mar. Plantuna está delicioso. Ya sea en bocadillo, en tapa, a cucharadas, en pizza o como quieras, te va a encantar. Es una alternativa al atún elaborada a base de plantas, esto es: proteína de sopa y aceite de algas, que son una fuente natural de ácidos grasos Omega 3.

Omega 3

Los tres principales ácidos grasos omega 3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra principalmente en aceites vegetales como el aceite de linaza, de soja (soya) y de canola. Los DHA y EPA se encuentran en el pescado y otros mariscos. ¿Sólo en animales? Va a ser que no.

Omega 3 DHA

El ácido graso Omega 3 DHA es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Se trata de un ácido graso esencial poliinsaturado procedente de cadenas largas de omega-3. Forman parte de las membranas de las células humanas, ejercen un efecto anti-inflamatorio y participan en el neurodesarrollo del sistema cognitivo. Estas funciones que los hacen especialmente interesantes en la prevención enfermedades cardiovasculares y el desarrollo y maduración del sistema nervioso. Es importante para el buen desempeño de las funciones cerebrales (pues participa en la neurogénesis, en la migración de las neuronas desde zonas ventriculares a la periferia, en la mielinización y en la sinaptogénesis).

¿Dónde encontramos DHA?

Podemos encontrar DHA de forma natural en la leche materna. Los peces denominados pescado azul son fuente secundaria de este ácido graso. La fuente original de omega-3 se encuentra en algunas algas marinas como la microalga Schyzochitrium sp, ya que es el alimento de estos peces y lo obtienen de las mismas. Es así como las personas veganas o vegetarianas podemos encontrar el omega-3 de acorde a nuestra dieta sin necesidad de acabar con la vida de nadie.