Lista de productos por marca DR. MARTINS

El agua de coco Dr Martins es única entre las aguas de coco. Se extrae de cocos verdes, orgánicos... ¡El mejor agua de coco que puedas beber! Y lo tienes, como siempre, en Mi Cabra Vegana.

Dr Martins

El Dr Antonio Martins da nombre a la gama de agua de coco Dr. Martins y es cofundador de Green Coco Europe GmbH. Todo empezó cuando madres preocupadas le pedían en consulta, ya que es pediatra, alternativas a las bebidas gaseosas dulces, refrescos azucarados o zumos de fruta. La bebida nacional de su país de origen, Brasil, es una bomba mineral con alto contenido en potasio, magnesio y calcio. El contenido en azúcar es muy bajo, por ello es bajo en calorías e hipoalergénico. El agua de coco es una alternativa muy saludable al agua pura.

Agua de coco y jugo de coco

  • Jugo de coco. Es un producto consumido en Brasil y Asia durante siglos. Los cocos que se utilizan para hacer crecer el jugo de coco joven en pequeños jardines de coco con certificación orgánica en Sri Lanka, se cosechan cuando alcanzan los seis meses. En esta etapa de la madurez los cocos son jóvenes, tienen poca carne y todos los minerales y sustancias vitales están aún en el zumo de coco. El jugo de coco de Dr. Martins proviene en su totalidad de estos cocos jóvenes. Tiene un sabor refrescante y ligeramente picante.
  • Agua de coco. Es también zumo cien por cien, pero lo llaman agua para mostrar la diferencia, ya que proviene de cocos verdes más maduros que han creado carne de fruta. En esta etapa de la cosecha el coco tiene una mayor usabilidad: fibra, pulpa, jugo.

Monos y cosecha de cocos

En Sri Lanka se explota a monos locales para la recolección de cocos, pero en Dr. Martins los cocos son cosechados en exclusiva por especialistas locales en cosecha de cocos con condiciones de trabajo dignas. Esto es: la empresa ofrece buenas condiciones laborales, salarios justos y atención sanitaria tanto para los trabajadores como para sus famlias. El agua de coco de Dr. Martins elaborada con cocos verdes está certificada oficialmente como Comercio Justo desde enero de 2019. El jugo de coco permite crear numerosos puestos de trabajo en las partes mas desfavorecidas del mundo. Al importar zumo de coco de Sri Lanka han creado aproximadamente ocho mil nuevos puestos de trabajo. El Dr. Martins quiere ayudar a quienes más lo necesitan y es por esto que su labor no termina en Sri Lanka, sino que ve potencial de ayuda a las personas de África. Me encanta contar con proyectos así en el catálogo de Mi Cabra Vegana. Proyectos así marcan la diferencia.