Lista de productos por marca INGENIO NUESTA SEÑORA DEL CARMEN

Ingenio Nuestra Señora del Carmen elabora la más deliciosa miel de caña de azúcar. Y la tienes aquí mismo, en Mi Cabra Vegana.

Ingenio Nuestra Señora del Carmen

En Ingenio Nuestra Señora del Carmen llevan más de trescientos años elaborando el jugo concentrado de caña de azúcar. Para ser exacta, desde 1725, y su miel de caña de azúcar es espectacular. La Fábrica de miel de caña El Ingenio se ubica en el Palacio de los Condes de Frigiliana, finalizada en el siglo XVI. Fue casa solariega de los Condes Manrique de Lara, en posesión del señorío de Frigiliana y sus tierras desde 1508. el Ingenio es la fábrica de miel de caña con más historia de Europa.

En la actualidad se sigue elaborando Miel de Caña con la misma receta y se distribuye a nivel nacional e internacional. ¿Qué sería de las berenjenas rebozadas sin ese chorrito de miel de caña por encima, tan típico de mi querida Andalucía?

Origen, propiedades, usos

La caña de azúcar proviene del sudeste asiático. Los árabes la llevaron a la Península Ibérica donde se cultiva, principalmente, en la costa de Granada y Málaga. Se trata de un alimento muy completo y rico en principios nutritivos asimilables con facilidad, sales cálcicas, férricas, vitamina B, azúcares bajos y minerales: potasio, magnesio, hierro. La miel de caña es un edulcorante natural para yogures, postres, quesos suaves... Veganos, por supuesto. También es de gran utilidad en repostería y cocina: en ensaladas, tempuras, sustitutos de carnes y pescados...

La "mieldecaña" del Ingenio Nuestra Señora del Carmen de 1725 puede considerarse un superalimento, natural y muy completo. Se elabora de manera tradicional a partir de la planta de la caña de azúcar y es por eso que mantiene muchos principios nutritivos como la Tianima o B1, Riboflavina o B2, Nicotinamina o B3, el Ácido Pantoténico o B5, Vitamina B6, Biotina o B8, Ácido Fólico o B9, Vitamina B12 y minerales importantes como el potasio, calcio, magnesio o hierro. Cabe deestacar que la "mieldecaña" no está sulfurada. Todos estos nutrientes aportan a la "mieldecaña" un abanico muy amplio de funciones. Ante la duda de qué edulcorante consumir, en Ingenio Nuestra Señora del Carmen recomiendan su "mieldecaña" ya que es un producto con un buen equilibrio en nutrientes y calorías que otros edulcorantes no aportan.

(eldecaña)