¡Lo tenemos todo!
Cómo tomar spirulina sin morir en el intento

Cómo tomar spirulina sin morir en el intento

La spirulina es el alga de las algas y la reina de los superalimentos, ¡pero está malísima! Hoy descubrimos cómo tomar spirulina sin morir en el intento.

La Espirulina es como una  Super Alga, uno de los SuperAlimentos más Nutritivos que existen en Nuestro Planeta. Y se puede escribir con y sin la e del principio: spirulina o espirulina, lo mismo da que da lo mismo.

Secada y DesHidratada a baja temperatura para conservar todo su poder nutricional y micro-pulverizada para una mayor absorción, la Spirulina en polvo es uno de los SuperAlimentos más concentrados en:Proteínas, Vitaminas, Minerales, Anti-Oxidantes, Ácidos Grasos y Aminoácidos Esenciales.

Propiedades de la spirulina

Entre sus Propiedades destacan la Limpieza y Purificación de la Sangre y de las Arterias, Reducir el Colesterol, Equilibrar el Azúcar en Sangre, ayudar a perder o ganar peso según las necesidades, Regeneración Celular y de la Flora-Intestinal evitando la formación de hongos y levadura.

Cómo usar el alga espirulina y dosis recomendadas

Como Preventivo : de 5 a 10 grs al día.

En Limpiezas o casos de Enfermedades Graves de 15 a 30grs al día.

Deportistas y atletas en general : de 30 a 60 grs al día.

Ojo: puede dar falso positivo en análisis de sangre de B12. Si la tomas diariamente, deja de hacerlo al menos dos semanas antes de hacerte los análisis.

Cómo tomar spirulina sin morir en el intento

La Spirulina está buenísima en el Zumo de Naranja, Zumo de Limón, Licuados de Manzana y Apio y en un Súper Batido Verde repleto de:

    • Hojas tiernas de diferentes Lechugas y Espinacas.
    • 1 Pepino y 1 Manzana.
    • Una cucharadita de postre de Spirulina ( 5 grs ).
    • Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.
    • Una pizca de Sal del Himalaya y Limón al gusto.

Cómo tomar spirulina sin morir en el intento

También puedes hacer unas deliciosas Crackers o Pan Esenio DesHidratado con Trigo Sarraceno, Semillas de Calabaza, Aceite de Cañamo, y Spirulina. Si en el batido o zumo incluyes avellanas, neutralizan el sabor y le dan a todo un toque a avellana bien potente.

Salsas y aliños para Ensaladas : Tahini Crudo, Aceite de Oliva Virgen, Espirulina, Semillas de Cáñamo Sin Piel y Limón al gusto, o simplemente espolvorearlo en cremas de verduras, puré de patatas, sopas, ensaladas y cualquier otro plato de tu gastronomía particular, como los pimientos del piquillo rellenos de garbanzos y alga dulse con salsa de alga espirulina.

Hay quien se la toma a lo bonzo sólo con agua y sin respirar… ¡Allá cada cual! Yo lo hice una vez y no pude tragar… Zumo de naranja, zumos verdes, batido de plátano y cucharadita de spirulina. Energía para todo el día.

Y tú, ¿la has probado? ¿Tienes algún truco que no hay mencionado?

Spirulina en polvo, comprimidos, eco, bio… ¿dónde? En Mi cabra vegana. Aquí tienes la selección.

N.B. En este enlace es donde hablo de productos de la web. ¡Muchas gracias!

Todos los comentarios

Dejar una respuesta