Receta: Limones marroquíes, encurtidos o a la sal
Limones marroquíes
Los limones a la sal, limones encurtidos o Mamad Mraquade son cítricos en conserva de salmuera y zumo del propio limón. Es un delicioso ingrediente con un sabor peculiar, puesto que combina el ácido y el salado, acompañado por una maravillosa fragancia que perfuma los platos. Este tipo de preparación está presente en la gastronomía norteafricana, también se les llama limones marroquíes, y es frecuente en las cocinas de todo Oriente Medio.
Les puedes añadir tus especias favoritas, si añades cardamomo o cúrcuma consigues darle un toque indio. También pimientas, guindillas, clavo... Lo que más te guste.
Ingredientes limones encurtidos
- 2 kilos de limones de cultivo ecológico
- 500g de sal marina gorda
- Aceite de oliva, para cubrir
Preparación limones a la sal
- Lava los limones.
- Haz cinco cortes longitudinales a cada uno y rellénalos con sal.
- Pon los limones en una fuente de cristal refractaria honda, también puede ser un bote de cristal grande, y rocíalos con agua hirviendo.
- Cúbrelos con aceite y déjalos reposar tres semanas.
Usos limones Mamad Mraquade
Son deliciosos para animar ensaladas, bocadillos o sándwiches, sopas, guacamole y casi cualquier plato que se te ocurra. En ensaladas, sobre marinados o ensaladas de patata queda genial. También se puede añadir al hummus, lo que le otorgará un toque de color. Cocinados de esta manera te puedes comer todo: cáscara y piel interna incluidas. El caldo sirve para aderezar guisos o ensaladas sin añadir sal. Como ves, se trata de una receta donde se aprovecha todo, alargamos la vida de la temporada de limones y evitamos el desperdicio de alimentos, que se cifra ya en siete millones de kilos de fruta por semana. Espero que te haya gustado. Pruébala y me cuentas.
N.B. Accede a todas las recetas del blog en este enlace.
Todos los comentarios