¡Lo tenemos todo!
El Gobierno de Italia Asesina a los Cerdos de un Santuario Antiespecista

El Gobierno de Italia Asesina a los Cerdos de un Santuario Antiespecista

Tragedia en Italia: Gobierno Mata a los Cerdos de Santuario Antiespecista

En el día de hoy, el gobierno de Italia ha ejecutado la orden de asesinar a los cerdos del santuario Progetto Cuori Liberi, donde animales rescatados de granjas y mataderos encuentran refugio. En las redes circulan videos impactantes del trágico suceso, pero la brutalidad de la situación me ha impedido tener la fuerza para compartirlos. Vale la pena recordar que estos animales no están destinados al consumo; los santuarios tienen la noble misión de rescatar vidas y sanar las heridas que la industria alimentaria inflige a estas criaturas.

Después de 14 días de vigilancia permanente por parte de activistas de diversas asociaciones de derechos de los animales, algunos de los cuales estaban atrincherados en el interior de la estructura desde la tarde del viernes 15 de septiembre, en las primeras horas de esta mañana la policía entró en el santuario para permitir a los veterinarios del Ats realizar la orden asesinar a los cerdos que allí habitaban. Todos los cerdos han sido asesinados y los activistas apaleados por la policía.

Los santuarios no son granjas, sino espacios liberados del yugo mortal del capitalismo y sus estructuras de producción ganadera. Son lugares donde especies diversas conviven en armonía, compartiendo el amor y el cuidado mutuo. Jamás deberían convertirse en escenarios de masacres promovidas por las instituciones gubernamentales.

Este acto ignominioso revela, una vez más, la necesidad urgente de reconocer que todos los seres vivos merecen el mismo derecho a la vida y el mismo respeto, sin importar su especie. La triste entrada de la peste porcina africana (ASF) en Italia ha añadido sufrimiento adicional a estas criaturas. Pero en lugar de buscar soluciones compasivas, las autoridades sanitarias han optado por condenar a muerte a todos los cerdos, sin importar si estaban enfermos o sanos.

Hoy es un día de luto para el movimiento antiespecista, en el que recordamos la tragedia que ha tenido lugar en el santuario Progetto Cuori Liberi en Italia. Mañana podría ser en cualquier santuario de España. La pérdida de vidas inocentes es un recordatorio de la lucha constante por la igualdad y el respeto hacia todas las especies en nuestro mundo.

Todos los comentarios

  1. Carlos

    iba a donar y la web ha sido bloqueada, Vaya tela...

  2. Pamela

    Encuentro un crimen matar a cerdos sin sabes si están sanos o no, lo triste es pensar que un país desarrollado como ellos actúen como cavernícolas.

Dejar una respuesta