¡Lo tenemos todo!
 TARRAGONA ENCIERRA LA CRUEL EXPERIMENTACIÓN EN CAMARNEY SL, LA MAYOR "GRANJA DE MONOS" DE EUROPA

TARRAGONA ENCIERRA LA CRUEL EXPERIMENTACIÓN EN CAMARNEY SL, LA MAYOR "GRANJA DE MONOS" DE EUROPA

Camarles, Tarragona: Lucha Contra la Vivisección de Monos en Europa

Durante casi un cuarto de siglo, Tarragona ha sido el oscuro epicentro de la experimentación con primates en Europa. Camarney SL, la denominada "granja de monos para experimentación", ha operado bajo un manto de secreto y complicidad. Hoy, el horror alcanza nuevas dimensiones, ya que no solo están expandiendo su capacidad para albergar miles de macacos más, sino que también están sometiendo a experimentación a especies en peligro de extinción.

Por Qué La Experimentación Animal Y La Vivisección No Son Científicamente Válidas

El sufrimiento de estos primates es inimaginable. Cientos de macacos viven en condiciones deplorables, sometidos a pruebas crueles y dolorosas en nombre de la ciencia. Pero lo que resulta aún más escandaloso es que se están realizando experimentos con especies en peligro de extinción, exacerbando la amenaza que ya enfrentan en su entorno natural.

La ética animal está siendo pisoteada en Tarragona. La legislación de bienestar animal se burla en cada jaula de Camarney, mientras los responsables de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Camarles miran hacia otro lado. Es hora de que tomemos una posición firme y exijamos el cierre de esta instalación de tortura.

Alternativas A La Experimentación Animal: Una Visión Hacia El Futuro De La Investigación Científica

Gracias por vuestro trabajo Abolición Vivisección

Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por el increíble trabajo que realizan las compañeras de Abolición Vivisección al visibilizar y luchar contra las prácticas de vivisección. Vuestra dedicación y compromiso con la causa de los derechos de los animales son admirables.

En un mundo donde la crueldad hacia los seres vivos a menudo se oculta o se minimiza, vuestro esfuerzo por arrojar luz sobre estas prácticas inhumanas es esencial. Vuestra labor no solo educa a la sociedad sobre la realidad de la vivisección, sino que también inspira a muchos a unirse a la lucha por un mundo más ético y compasivo.

Vuestra valentía y determinación son una fuente de inspiración para todos nosotros. Sigamos trabajando juntos para poner fin a la vivisección y promover el respeto y la compasión hacia todos los seres vivos.

Por Qué Las Instituciones Públicas Deben Evitar La Contratación De Laboratorios Que Experimentan Con Animales

Modelo de carta para enviar a la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Camales

Generalitat de Cataluña (formulario a rellenar desde su web)

Ayuntamiento de Camarles: ayuntamiento@camarles.cat

[Dirección del Ayuntamiento]

[CP del Ayuntamiento]

Asunto: Cierre de Camarney SL, la "granja de monos" de Europa

Estimados/as señores/as,

Me dirijo a ustedes con gran preocupación en mi calidad de ciudadano comprometido con la ética animal y la preservación de las especies. Es con profunda consternación que he conocido la expansión y las prácticas de experimentación con primates llevadas a cabo por Camarney SL en Tarragona.

Durante casi 25 años, esta instalación ha sido un símbolo de sufrimiento y crueldad hacia los animales. No solo se somete a miles de monos a condiciones deplorables, sino que también se realizan experimentos con especies en peligro de extinción, lo que agrava aún más su vulnerabilidad. Es el momento de poner fin a estas crueles prácticas impropias de una sociedad culta y avanzada.

La experimentación y vivisección en animales plantean serias dudas sobre su eficacia y relevancia en la investigación científica y médica. Cada vez más evidencia científica muestra que los resultados obtenidos de estudios en animales no siempre son extrapolables a los seres humanos debido a las diferencias en la biología y fisiología entre especies. Además, existen métodos de investigación más éticos y avanzados, como la investigación celular y molecular, los modelos computacionales y los ensayos clínicos, que ofrecen una comprensión más precisa y efectiva de los procesos biológicos humanos sin la necesidad de causar sufrimiento innecesario a los animales. Por tanto, la comunidad científica está cada vez más cuestionando la utilidad de la experimentación en animales en la búsqueda de avances médicos y científicos.

Insto a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Camarles a tomar medidas inmediatas para cerrar Camarney SL y poner fin a esta atrocidad. La ética animal y el bienestar de los animales deben ser prioritarios en nuestra sociedad.

Espero una respuesta y acciones concretas para detener este sufrimiento innecesario.

Atentamente,

[Tu Nombre]

[Tu Dirección]

[Tu Correo Electrónico]

[Tu Teléfono de Contacto]

Todos los comentarios

Dejar una respuesta