¡Lo tenemos todo!
LA TEMPORADA DE MEDIA VEDA EN ESPAÑA: UNA ABERRACIÓN QUE DEBE PROHIBIRSE

LA TEMPORADA DE MEDIA VEDA EN ESPAÑA: UNA ABERRACIÓN QUE DEBE PROHIBIRSE

Biodiversidad en Peligro: El Debate sobre la Temporada de Media Veda en España

La temporada de media veda en España, entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, es una práctica única en toda Europa. Sin embargo, es una aberración que debe ser prohibida de inmediato.

Esta práctica, única en toda Europa, permite la caza de varias especies, incluyendo codorniz común, tórtola europea, perdiz, paloma torcaz, palomas bravía y zurita, ánade azulón, tórtola turca, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja común, gaviotas reidora y patiamarilla, conejo, liebre y zorro, aunque las regulaciones varían ligeramente en diferentes comunidades autónomas.

Este período de caza coincide con una etapa crítica en la vida de muchas especies, ya que es el momento en que crían y cuidan de sus descendientes, que aún no están en condiciones de valerse por sí mismos. Las crías de aves y mamíferos, vulnerables e indefensas, son presa fácil para aquellos que buscan el placer de disparar, sin importarles las consecuencias.

A pesar de las regulaciones que varían ligeramente en las diferentes comunidades autónomas y de las restricciones en zonas de sequía y olas de calor, la temporada de media veda sigue siendo una amenaza para la conservación de nuestra fauna. Esta práctica refleja una falta de respeto hacia la vida silvestre y socava los esfuerzos de conservación en un momento crítico del año.

En zonas afectadas por sequías y olas de calor, la caza está estrictamente prohibida para evitar un impacto aún mayor en la fauna. En caso de observar actividad de caza en áreas donde debería estar prohibida, es esencial que actuemos de manera responsable llamando al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), tomar fotografías como evidencia y, si es posible, anotar las matrículas de los vehículos involucrados.

Además, los cazadores, impulsados por su afán de disparar, a menudo se lanzan sin discernimiento sobre especies no autorizadas, sin detenerse a comprobar si un ave está en la lista de caza o si está protegida por regulaciones de conservación.

Es hora de que España reconsidere la continuidad de la temporada de media veda. La preservación de nuestra biodiversidad y el respeto por las especies en peligro de extinción deberían tener prioridad sobre la tradición de la caza descontrolada. Prohibir esta práctica es un paso esencial hacia un futuro en el que la vida silvestre pueda florecer sin temor a la amenaza de la media veda.

Todos los comentarios

  1. Irene

    Que dejen de matar por placer por favor!!!!

Dejar una respuesta