¡Lo tenemos todo!
ACCIÓN CLIMÁTICA O BARBARIE: EL 23J NO VOTES PARTIDOS QUE NIEGAN EL CAMBIO CLIMÁTICO

ACCIÓN CLIMÁTICA O BARBARIE: EL 23J NO VOTES PARTIDOS QUE NIEGAN EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las inundaciones extremas son uno de los fenómenos meteorológicos más devastadores que se han intensificado por el cambio climático

Estas inundaciones pueden afectar gravemente a la fauna, tanto terrestre como acuática, al alterar sus hábitats, su alimentación y su reproducción. Algunos ejemplos de los efectos de las inundaciones extremas sobre la fauna son:

- La pérdida o fragmentación de los ecosistemas, que reduce la biodiversidad y la capacidad de adaptación de las especies.
- La contaminación del agua por sustancias tóxicas, que puede causar enfermedades, malformaciones o muerte a los animales que la consumen o se bañan en ella.
- La alteración de los ciclos biológicos, que puede provocar desequilibrios poblacionales, migraciones forzadas o extinciones locales.
- La competencia o depredación entre especies nativas e invasoras, que pueden aprovechar las condiciones favorables creadas por las inundaciones para expandirse y desplazar a las autóctonas.
- El estrés o el trauma psicológico, que puede afectar al comportamiento, la salud y el bienestar de los animales que sufren las inundaciones o sus consecuencias.

Ante esta situación, es urgente tomar medidas para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por todo ello, es necesario combatir el irracional negacionismo climático. Es imprescindible dar la espalda a los partidos políticos que niegan el cambio climático como son el Partido Popular y VOX. Derecha y extrema derecha rancia, casposa y fascista que pretenden hacernos retroceder décadas en derechos que creíamos consolidados. El próximo 23 de julio, todas las personas que nos consideremos responsables, cívicas y civilizadas tenemos que acudir en masa a votar por la renovación del gobierno de coalición progresista. Nos va mucho en ello.

Algunas ideas son: 

- Informar y educar a la ciudadanía sobre la realidad y la urgencia del problema, utilizando fuentes fiables y contrastadas.
- Desmentir y denunciar las falsedades y las manipulaciones de los discursos negacionistas, mostrando sus contradicciones y sus intereses ocultos.
- Movilizar y participar en acciones colectivas que reclamen medidas efectivas y justas para frenar el calentamiento global y adaptarse a sus consecuencias.
- Apoyar y votar a los partidos políticos que se comprometan con la agenda climática y que propongan soluciones basadas en la ciencia y en la solidaridad.

EL 23J VOTA POR TI, POR EL PLANETA, POR LOS DEMÁS ANIMALES. FRENEMOS EL FASCISMO. SIGAMOS AHONDANDO EN POLÍTICAS DE PROGRESO Y CIVILIZACIÓN.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta