¡Lo tenemos todo!
EL RÉCORD HISTÓRICO DE TEMPERATURA ENCIENDE LAS ALARMAS: ¡ES HORA DE TOMAR MEDIDAS ANTIESPECISTAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!

EL RÉCORD HISTÓRICO DE TEMPERATURA ENCIENDE LAS ALARMAS: ¡ES HORA DE TOMAR MEDIDAS ANTIESPECISTAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!

¡Alerta roja! La Tierra en llamas: récord histórico de temperatura pone al borde del colapso al planeta

El pasado lunes 3 de julio, la Tierra experimentó la jornada más calurosa registrada hasta la fecha, marcando un hito preocupante en la historia climática. La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó este miércoles que se superó por primera vez el promedio de 17 grados Celsius en nuestro planeta, alcanzando una temperatura total de 17,01 grados. Este aumento de temperatura en los últimos días ha resultado en la superación del récord diario anterior establecido el 24 de julio de 2022, cuando el promedio global fue de 16,92 grados Celsius.

Normalmente, la temperatura media del aire en el mundo oscila entre los 12 y 16 grados. Sin embargo, en los últimos años, hemos estado rozando los 17 grados centígrados debido al cambio climático y fenómenos como 'El Niño'.

Este alarmante suceso nos insta a reflexionar sobre las acciones necesarias para combatir el cambio climático. Una medida eficaz y ética es adoptar una perspectiva antiespecista y reconsiderar nuestros hábitos alimentarios. Dejar de consumir animales es una elección tan valiosa como dejar de comer humanos, ya que la producción ganadera es una de las principales causas de emisiones de gases de efecto invernadero y de deforestación. Al optar por una alimentación basada en plantas, reducimos nuestra huella de carbono y contribuimos a frenar el calentamiento global. Todo ello además cumpliendo con unos básicos principios de justicia interespecie

Además, es crucial estar alerta ante el surgimiento de partidos y movimientos políticos negacionistas del cambio climático (Vox, PP). Estas posturas negacionistas pueden poner en riesgo los esfuerzos colectivos para abordar esta crisis y podrían llevar a un colapso de nuestra civilización interespecie. Es fundamental promover una educación no antropocéntrica para contrarrestar estas ideas dañinas y promover políticas que protejan nuestro planeta y sus habitantes de peligrosos gérmenes políticos. 

Frente a estos desafíos climáticos, es imprescindible tomar medidas éticas y solidarias. Adoptar una perspectiva antiespecista, modificar nuestros hábitos alimentarios y luchar contra la negación del cambio climático son acciones fundamentales para preservar nuestro futuro y el de las generaciones venideras. Solo mediante un compromiso global podremos enfrentar esta crisis y salvaguardar nuestro hogar común, La Tierra.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta