¡Lo tenemos todo!
CAZADORES SEDIENTOS DE SANGRE: ANIMALES INDEFENSOS ANTE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CAZADORES SEDIENTOS DE SANGRE: ANIMALES INDEFENSOS ANTE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía promueve la caza: una actividad cruel e innecesaria que ignora los derechos de los animales

La Junta de Andalucía está impulsando una serie de medidas para promover la caza, una actividad cruel e innecesaria que implica el sufrimiento y la muerte de miles de animales cada año. Esta iniciativa es una muestra más del desprecio del gobierno autonómico por los intereses de los demás animales, que son ignorados y tratados como meros objetos de diversión.

La caza es una forma de violencia que no tiene cabida en una sociedad que se dice civilizada y respetuosa con el medio ambiente. Los demás animales son seres sintientes que tienen derecho a vivir en libertad y a no ser sometidos a ningún tipo de daño o explotación. La Junta de Andalucía pretende engañar a la población, especialmente a los jóvenes, presentando la caza como una actividad lúdica, educativa y sostenible, cuando en realidad es todo lo contrario. La caza es un acto de barbarie que no aporta ningún beneficio ni para las personas ni para el planeta. 

Según lo que se indica en el borrador del plan al cual ha tenido acceso el diario ABC, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, quiere acercar la caza a la juventud con "jornadas, zonas expresas en cada coto o, incluso, la utilización de terreno público donde se pueda fomentar la iniciación a la actividad cinegética".

La salida del PSOE del gobierno andaluz ha supuesto un retroceso en este sentido, al dar más facilidades y apoyo a los cazadores, que se lucran a costa de la vida y el bienestar de los otros animales. Sin embargo, es urgente y posible adoptar alternativas a la caza que sean respetuosas con los animales, como el uso de anticonceptivos en poblaciones animales, que permitan regular su número sin recurrir a la violencia.

Frente a las medidas de la Junta de Andalucía, planteamos las siguientes medidas alternativas

- Los métodos anticonceptivos  que impiden su reproducción y reduce el número de individuos en el futuro. En 2011, la revista American Journal of Reproductive Immunology publicó una investigación que analizaba el éxito de los métodos anticonceptivos para controlar a más de 85 especies diferentes de animales.

- La reubicación de los animales en áreas donde haya menos conflicto con los humanos, como reservas naturales o santuarios.

- La educación ambiental y la concienciación sobre la importancia de la biodiversidad y el respeto a los animales, que fomenta una actitud responsable y empática hacia ellos.

- La promoción de alternativas económicas y recreativas a la caza, como el ecoturismo, el senderismo, la fotografía o la observación de la fauna, que generan beneficios sin perjudicar a los animales.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta