¡Lo tenemos todo!
ÚLTIMA HORA ¡BATALLA ÉPICA EN EL MAR! VALIENTES ORCAS DESAFÍAN A LAS EMBARCACIONES INVASORAS PARA PROTEGER SU HOGAR

ÚLTIMA HORA ¡BATALLA ÉPICA EN EL MAR! VALIENTES ORCAS DESAFÍAN A LAS EMBARCACIONES INVASORAS PARA PROTEGER SU HOGAR

Los animales marinos defienden su hábitat natural de las embarcaciones invasoras

Un grupo de orcas se vio obligado a defender su hábitat natural de dos embarcaciones de la Ocean Race que navegaban por el estrecho de Gibraltar, una zona donde estos animales suelen vivir y alimentarse. Las orcas se acercaron a los veleros y les hicieron saber con sus golpes que no eran bienvenidos en su territorio. 

El incidente tuvo lugar poco antes de las tres del mediodía del jueves, durante la séptima y última etapa de la Ocean Race que transcurría por el Océano Atlántico, al oeste de Gibraltar. Según los expertos, los ataques de las orcas a las embarcaciones son una forma de protesta por la invasión humana de su espacio vital y la contaminación acústica que generan los motores y las hélices. Estos factores afectan negativamente al bienestar y la supervivencia de estos animales inteligentes y sensibles.

Según nuestro equipo de interpretación del lenguaje de las orcas, sus argumentos fueron parecidos a estos: "Ha sido un momento de ansiedad, estrés y miedo para nosotras. Están invadiendo nuestro hábitat y, o nos imponemos, o nos matan estos humanos. Afortunadamente, después de nuestra acción, quitaron las velas y redujeron la velocidad del barco y, después de la injerencia en nuestras aguas territoriales, se fueron… Fue un momento aterrador". 

¡GLADYS, RESISTE, LA LUCHA SIGUE!

Corresponsal de medio marino: Patricia Pérez Duque

Todos los comentarios

Dejar una respuesta