¡Lo tenemos todo!
¡ESCÁNDALO EN GIJÓN! ALCALDESA IMPULSA EL REGRESO DE LA TORTURA DE TOROS Y RETROCEDE EN MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES

¡ESCÁNDALO EN GIJÓN! ALCALDESA IMPULSA EL REGRESO DE LA TORTURA DE TOROS Y RETROCEDE EN MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES

Como informa la agencia EFE, la recién investida alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón (Foro) —con el apoyo del partido colaboracionista P.P. y el partido neofranquista Vox—,  ha demostrado hoy su gran sensibilidad y compromiso con el medio ambiente y los derechos de los animales, al anunciar que la ciudad volverá a disfrutar de la tortura y el asesinato de toros tras tres años de ausencia y que ya ha dado los primeros pasos para eliminar el próximo mes las limitaciones de circulación y estacionamiento de los coches que carezcan de distintivo medioambiental. Con ello, buscará lograr su compromiso con la reducción de la salud y la calidad del aire de la ciudadanía gijonense.

La nueva regidora cree que esta vuelta de los toros abre la posibilidad de volver a “programar cualquier otro tipo de acto cultural” en el coso de El Bibio, clausurado desde hace tres años. La decisión de suprimir la feria taurina de Begoña fue anunciada en agosto de 2021 por su antecesora, la socialista Ana González, al considerar que se trataba de una actividad cada vez más cuestionada. El anuncio lo hizo tras la polémica surgida a raíz de que en esa edición se lidiaran dos toros con los nombres “Feminista” y “Nigeriano” y por considerar que eso no se podía permitir en una ciudad como Gijón que cree en la igualdad y la integración.

Moriyón, que ha otorgado la Concejalía de Festejos al partido machista y racista Vox, ha anunciado además que ya ha empezado a cumplir con otro de los puntos pactados con esta formación para su nombramiento, la derogación de la ordenanza de Movilidad y, por lo tanto, que no se requiera el distintivo medioambiental para que los vehículos circulen y estacionen en zona azul. Con estas medidas, la ciudad de Gijón retrocede en modernidad y se adentra en la oscuridad de las cavernas.

Corresponsal el Gijón: Alba Álvarez-Caballero

Todos los comentarios

Dejar una respuesta