¡Lo tenemos todo!
ÚLTIMA HORA: FRANQUISTADA EN ELX, ASFALTANDO LA NATURALEZA

ÚLTIMA HORA: FRANQUISTADA EN ELX, ASFALTANDO LA NATURALEZA

Elx en Bici y el colectivo ecologista El Margalló han convocado una manifestación para este jueves en defensa de los carriles bici que el nuevo alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que va a eliminar. Estos colectivos consideran que esta medida es un retroceso en la movilidad sostenible y en la protección del medio ambiente, y que además supone un desprecio hacia los animales no humanos que también habitan la ciudad.

Los carriles bici son una herramienta para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y económico, que reduce las emisiones de gases contaminantes y el ruido, y que mejora la calidad de vida de las personas y de los animales. Los carriles bici también son una forma de visibilizar y reconocer a los ciclistas como parte del tráfico urbano, y de garantizar su seguridad y su derecho a circular por las calles.

La eliminación de los carriles bici supone un ataque a los valores antiespecistas, ya que implica priorizar los intereses de los conductores de vehículos motorizados sobre los de los ciclistas y los demás animales. Esta medida favorece el consumo de combustibles fósiles, que contribuyen al cambio climático y al deterioro del hábitat natural de muchas especies. Además, aumenta el riesgo de accidentes y atropellos, que pueden causar daños irreparables a humanos y resto de animales.

Por todo ello, desde Elx en Bici y El Margalló hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación del jueves, y para que exija al alcalde que rectifique su decisión y que apueste por una movilidad sostenible e inclusiva, que respete los derechos de todos los seres que comparten el espacio público.

Corresponsal en Elx: María de la Asunción Peralta

Cartel de la manifestación

Todos los comentarios

Dejar una respuesta