¡Lo tenemos todo!
ÚLTIMA HORA: ¡EXPLOSIVO! AYUSO LANZA UN NUEVO Y FEROZ ATAQUE CONTRA LOS SERVICIOS PÚBLICOS MADRILEÑOS

ÚLTIMA HORA: ¡EXPLOSIVO! AYUSO LANZA UN NUEVO Y FEROZ ATAQUE CONTRA LOS SERVICIOS PÚBLICOS MADRILEÑOS

Rebaja del impuesto de plusvalía para favorecer a las grandes fortunas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende este miércoles imponer a los 179 ayuntamientos de la región que apliquen una rebaja en el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como impuesto de plusvalía. Con motivo de la primera jornada del Debate de Investidura, Isabel Díaz Ayuso anunciará la medida y la justificará.

El objetivo que persigue el ejecutivo regional con la entrada en vigor de esta medida es favorecer el beneficio a las grandes fortunas madrileñas, así como debilitar tanto el gasto público como la protección social en la Comunidad.

Esta nueva rebaja fiscal consiste en reducir este tributo municipal que grava la revalorización de terrenos urbanos como viviendas y locales, y al que hacen frente todos los ciudadanos cuando se realiza una transmisión de la propiedad, ya sea por compra, donación o herencia.

Actualmente, el impuesto de plusvalía se aplica si el valor del inmueble ha incrementado entre el momento en que fue adquirido y el de su venta o transmisión. Son los ayuntamientos lo que fijan los valores máximos y los competentes para fijar las correspondientes bonificaciones al gravamen.

El Gobierno regional espera que, con esta nueva rebaja, se produzca una importante pérdida ya  que se verá reducida la recaudación municipal. La medida perjudicará especialmente a las familias madrileñas.

Efectos negativos en medio ambiente y los demás animales

Además, esta medida supone un ataque al medio ambiente y a los demás animales, ya que fomenta la especulación urbanística y el despilfarro de recursos naturales. La Comunidad de Madrid es una de las regiones más contaminadas y con mayor número de abandonos y maltrato animal. Frente a esta situación, se necesitan políticas públicas que garanticen el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta