¡Lo tenemos todo!
Trucos para cocinar un bacon vegano perfecto

Trucos para cocinar un bacon vegano perfecto

¿Te gusta el bacon vegano? En Mi Cabra Vegana encontrarás un montón de variedades de bacon vegano con los que vas a flipar: en lonchas, en taco, en trocitos, con y sin gluten...

En Mi Cabra Vegana tienes a tu disposición bacon vegetal en lonchas o ya en tiritas para bocatas, pizzas, bien crujiente o como más te guste porque queda bien en todo lo que hagas y hasta recién salido del envoltorio. ¡Ese toquecillo ahumado es un placer! A mí me gusta bien fritito en la pasta carbonara, o sin carbonara pero bien de bacon por favor. En las pizzas lo podemos hacer primero  cruji cruji y después añadirlo, para que así flipemos al hincarle el diente. Por ejemplo. O como picatostes en guisos y cremas. Es otra idea bien chula.

El bacon en tiras de Sibarita es una pasada si lo haces bien fritito con patatas fritas y unas lonchas de cheddar vegano derretidas por encima. O tipo bacon a feira, sobre cama de patatuelas cocidas y bien de pimentón ahumado por encima, chorrito de aceite de oliva y escamas de sal (o sal sin escamar). Ideazas, ¿verdad? Pues tengo más, que ya he hecho una y mil cosas con estas delicias veganas. En boloñesa o carbonara, en ensaladas, en guisos (bien fritito encima del plato de lentejas, por ejemplo, es un diez), en pizzas, wraps, kebab… ¡Flipa!

Truquis para un bacon vegano perfecto

Dejo por aquí truquis para que el bacon te quede extra-mega-súpercrujiente:

  • Hacerlo al horno con las lonchas bien separadas o bien sobre una plancha de silicona, o bien sobre la rejilla colocando algo debajo para recoger la grasa. En ambos casos, lo dejamos 5 minutos por un lado y otros 5 por el otro. Si son lochas y queremos hacer “figuritas”, hacemos la figurita y la horneamos directamente.
  • Freírlo sin aceite o con solo media cucharadita de café de aceite de oliva si la sartén es de las que se pegan. Los preparados de bacon vegano suelen llevar la grasas y aceites vegetales entre sus ingredientes, y al calentarse se funden y ayudan a que quede mucho más crujiente, churruscadito y sequito…

Comprar productos veganos online

Comprar productos veganos online es tan sencillo como acceder a tu tienda vegana online favorita, Mi Cabra Vegana, llenar el carrito con las delicias que más te gusten y en un suspiro te lo mando a casa de la manera más segura y rápida. ¡Lo más difícil es no llevártelo todo!

N.B. Aquí tienes los artículos sobre productos del blog.

N.B. 2 Y aquí tienes todas las recetas del blog.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta