¡Lo tenemos todo!
Liberación Animal * Liberación Humana

Liberación Animal * Liberación Humana

Porque no sabremos qué hacer con la liberación del modo de producción capitalista, del fin de la explotación del hombre por el hombre, si seguimos tratando a todos los demás seres vivos como nuestros empleados, esclavos de nuestro trabajo y alimento para nosotros. poner en nuestros platos.

Cada año en todo el mundo mueren 80 mil millones de pollos, 3 mil millones de patos, 2 mil millones de cerdos y mil millones de conejos. La despoblación de los mares es inquietante: cada año se capturan más de 600 mil millones de peces y el ecosistema se está sacudiendo con fuerza. Estas también son formas de contaminación de la vida, de todos y de todos. Son una alteración de los equilibrios naturales que, en cambio, deben respetarse, partiendo precisamente de una visión revolucionaria de la sociedad futura que incluye tanto la liberación del lucro como la liberación de todos los seres vivos de toda forma de explotación. Los hombres del hombre mismo y los animales del nuestro.

Sin un comunismo que no condene el especismo (la forma más alta de racismo humano hacia otras especies), sin una clara conciencia de clase que incluya una conciencia ética extendida al respeto no solo de los humanos hacia los humanos sino de todos los seres sensibles y de la naturaleza en su conjunto, cualquier revolución social y cualquier superación del capitalismo será una pura vanidad de propósito y una falsa realización de la liberación de todas las formas de explotación.

Marco Sferini

Artículo El antiespecismo es anticapitalista.

N.B. Accede a los artículos de colaboraciones del blog aqui.

N.B. A los editoriales aquí.

N.B. 3 Y aquí para acceder a los recursos.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta