¡Lo tenemos todo!
Por qué Mi Cabra es Vegana

Por qué Mi Cabra es Vegana

Una noche a finales del verano de 2014 sonó el clic de la manera más sencilla e ingenua. Había una foto de una vaca. Vi sus ojos. Volví la vista hacia los ojos de mi perro (él es mío de la misma manera que yo soy suya. Eternos. Para siempre). La vaca y su mirada. Miré a Odín de nuevo. Clic. Escribí a un amigo: dejo la carne, ¿ahora qué? Antes que acabara el año Mi Cabra Vegana ya había ocupado mi corazón. Y mi vida.

Por qué Mi Cabra es Vegana

Lo animales sienten, y es la primera y principal razón por la que soy vegana. Sienten como tú y como yo. Sienten miedo, alegría, pena, lloran de emoción y de terror. Y es la primera y principal razón por la que soy vegana. Tienen intereses propios e independientes de los míos, de los nuestros. Creo, sostengo y defiendo que la vida de todos los animales tiene exactamente el mismo valor. Creo, sostengo y defiendo la prohibición de la experimentación y la explotación animal sea cual sea su fin, ya que estas prácticas atentan contra su derecho básico: el derecho a la vida, a una vida digna.

Por su respeto a los animales el veganismo se posiciona éticamente rechazando el especismo, es decir, rechazando ver la vida de una forma antropocéntrica. El veganismo está a favor de los derechos de los animales, incluidos los derechos humanos, producto de su visión sensocentrista de la vida. En cuanto a derechos animales el veganismo es abolicionista, es decir, no busca una mejora en las condiciones de vida de los animales explotados como pide el bienestarismo, sino el fin de las actividades que los explotan. Las personas veganas no participamos en dichas actividades de forma directa o indirecta, absteniéndonos del total uso o consumo de productos de origen animal.

Por su rechazo al especismo y por su respeto hacia los animales como personas éticas, el veganismo, por coherencia, se traduce en la práctica en lo siguiente:

  • Alimentación: Seguimos una alimentación vegetariana pura o estricta, esto es 100% vegetariana. Quedan excluidos por completo los productos de origen animal.
  • Vestimenta y calzado: Rechazamos los tejidos de origen animal.
  • Productos probados en animales: Evitamos los productos que están elaborándose mediante experimentación animal, promoviendo alternativas.
  • Ocio - Transporte: Rechazamos los espectáculos - transporte en los que se usan animales.

Cuando me preguntan si he sentido algún cambio en mi cuerpo, si he adelgazado (sic) o cómo me siento desde que soy vegana, siempre respondo: ahora ya no hay contradicciones en mi vida.

N.B. Los editoriales del blog están aquí.

N.B. 2 Los recursos aquí.

N.B. 3 Y los artículos sobre activismo aquí.

Todos los comentarios

  1. Marisa

    Genial, me ha gustado mucho leer esto. https://lovegames.es

Dejar una respuesta