¡Lo tenemos todo!
Panna Cotta de coco, el postre de la navidad vegana

Panna Cotta de coco, el postre de la navidad vegana

Hoy presentamos un postre sencillo a la par que delicioso con el que deleitar a todo el mundo en las cenas y comidas más especiales: panna cotta de coco. Vegana, por supuesto.

La panna cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar, queso crema y gelificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.​ Para eliminar la explotación animal en esta receta utilizamos leches y cremas vegetales, dando como resultado una panna cotta absolutamente deliciosa que bien vale ser la estrella de las cenas y comidas navideñas. Vamos con la receta, súper sencilla, ya verás.

Panna cotta de coco. Ingredientes

Panna cota vegana. Preparación

  • Poner en un cazo la bebida de coco, la crema de soja, el sirope de ágave, el coco rallado y el agar-agar. Calentar a temperatura media.
  • Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo rallar el interior de ambos lados para obtener la vainilla en polvo. Echar la vainilla en polvo y la vaina abierta en la cazuela.
  • Dejar hervir durante 2 minutos, bajar el fuego y cocer unos 3 minutos más removiendo con cuidado.
  • Retirar la vaina de vainilla de la cazuela.
  • Verter la mezcla en moldes antiadherentes pequeños y dejar enfriar y cuajar durante 7 horas.
  • Guardar en la nevera.

Recetas veganas especiales para una navidad vegana

Aquí tienes recetas especiales para días señalados... O cuando quieras :) Como siempre, con ingredientes que tienes disponibles en Mi Cabra Vegana, la tienda online de las personas veganas.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta