¡Lo tenemos todo!
Tortilla de patata y calabaza

Tortilla de patata y calabaza

Hoy os deleitamos con un plato sano, rico y económico: tortilla de patata y calabaza. Como siempre, todos los ingredientes son de origen vegetal y los podéis encontrar en Mi Cabra Vegana. ¡Que lo disfrutéis!

La tortilla de patata es uno de los bastiones de la comida vegetariana. Conseguir la textura, el sabor y la calidad ideales se convierte, en muchos casos, en misión imposible. Por eso subimos recetas como esta tortilla de patata y calabaza, o esta otra de tofu que es una pasada, para dar ideas, para ayudar a quienes se encuentran en la tesitura del cambio… Porque es posible hacer una tortilla de patata rica, sana y jugosa y, además, con la variante de la dulce y versátil calabaza.

Ingredientes de la tortilla de patata y calabaza

Elaboración de la tortilla de patata vegana

  • Preparamos las patatas en rodajas de 1cm con la calabaza cortada en pedazos de un grosor similar.
  • Calentamos el aceite en una sartén.
  • Añadimos los vegetales al aceite caliente hasta que se cocinen.
  • Salamos al gusto y cuando estén blanditas las rompemos alegremente.
  • Escurrimos y así retiramos el exceso de aceite que reutilizaremos en otra ocasión.
  • En un bowl o plato añadimos lo que sería nuestros huevos; una mezcla de agua y harina de garbanzo, leche de soja para suavizarla y condimentos al gusto. Buscamos una textura como de huevos, con algo de consistencia.
  • Sumamos los vegetales al bowl y mezclamos bien.
  • Añadimos la mitad a una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando la tortilla se empiece a cuajar por los laterales, la daremos la vuelta.
  • Cuando esté a nuestro gusto la emplatamos y lista!.

Hay quienes dirían que una tortilla sin huevos no es una tortilla, pero aquí la prueba de que es exactamente una tortilla! La diferencia existe, si, las tortillas sin huevos son SIN sufrimiento, SIN matanza, SIN maltrato, SIN daños…y con mucho sentido. Aquí tienes un artículo donde María, la mujer al frente del Santuario La vida color Frambuesa expone cómo es la vida de sufrimiento, explotación y muerte de las gallinas. De todas, hasta las que viven en casa de la tía del pueblo.

Para una versión más light podemos hacer las verduras y hortalizas cocidas o al vapor.

N.B Aquí tienes las recetas del blog.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta