¡Lo tenemos todo!
Tortitas con nueces y plátanos, ¡están riquísimas!

Tortitas con nueces y plátanos, ¡están riquísimas!

Hoy vamos con una de las recetas que más me gustan: tortitas con nueces y plátanos. ¡Están tan ricas como sencillo es prepararlas! ¿Qué mejor que un dulce para alegrarnos que unas tortitas deliciosamente espectaculares? Los ingredientes son sencillos, puedes cambiar las nueces por cualquier otro fruto seco, incluso semillas de calabaza o girasol, y va bien en desayunos, meriendas o un «tengo hambre voy a ver qué me hago». Y es que una alimentación basada en plantas es completa, sana, divertida y ¡muy muy deliciosa! Además, con ingredientes que encontrarás en Mi Cabra Vegana.

Tortitas con nueces y plátanos. Al lío

Ingredientes para 2 personas (o una que come mucho como es mi caso)

Si sois más o quieres ponerte de tortitas hasta arriba porque tú lo vales, te lo mereces y te lo has ganado, sólo multiplica las cantidades. Total, ¡van a caer todas!

Preparación

  • Machaca la avena hasta que se pulverice. Hacer lo mismo con las nueces. Añadir el bicarbonato sódico, una pizca de sal y mezclar todo en un bol grande.
  • Con una batidora, mezclar los plátanos, la leche, el aceite de oliva, el sirope de agave y la vainilla.
  • Incorporar la mixtura obtenida en la mezcla de avena para obtener una pasta uniforme. Refrigerar durante 20 minutos para espesar la pasta.
  • En un grill, calentar el aceite de coco. Verter 1/4 vaso de la pasta para cada tortita. Estas toman más tiempo para calentar, y serán más oscuras que una tortita habitual.
  • Servir las tortitas con sirope de agave, nueces picadas y rodajas de plátano. ¿Y por qué no con nata o mermelada?

N.B. Te dejo aquí todas las recetas del blog.

N.B. 2 Y aquí tienes otra receta de tortitas de plátano, por si quieres comparar a ver cuál te gusta más.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta