¡Lo tenemos todo!
Tortitas de plátano ¡sencillas y ricas!

Tortitas de plátano ¡sencillas y ricas!

Estas tortitas de plátano se preparan en menos de 5 minutos, sólo necesitan 5 ingredientes y están para chuparse los dedos. ¡Una forma guay de comer fruta!

Cuando lo digo mucha gente alucina: no me gusta la fruta ni la verdura. Jamás he tenido un antojo de manzana, fresas o coliflor. Nunca he pensado: «huy, me voy a comer un melocotón», ni «voy a cocer unas acelgas que hoy tengo ganas». No. Nada. En mi vida. Recuerdo de pequeñísima odiar la fruta y la verdura. Recuerdo las papillas y más tarde los purés como terrores insalvables (decía a mi hermano que si se comía mi puré le daba croquetas, no os digo más).Y aquí estoy, vegana. Me río. Por eso la gente alucina. La gente que piensa que somos veganas por dieta o porque no nos gustan los animales muertos. Soy vegana porque es la única opción ética, porque la comida nace de la tierra, porque está mal comer animales no humanos, porque es una aberración y porque no quiero cometer más aberraciones en mi vida. Y sí, odio la fruta y la verdura. Trituro la verdura en los guisos para no escarbar. Con la fruta hago zumos y batidos y aún así, me cuesta la vida. Hoy estaba comiendo un plátano en casa de mi madre y mi padre. Mi padre me ha recordado como dos veces que me lo terminase. Vuelvo a reírme. Lurditas, termínate el plátano… En fin. Nací así y moriré así. Pero ya nunca, nunca jamás, en la medida de lo posible, utilizaré ser sintiente alguno.

Esta semana Joaquín y María traen una recetilla sencilla que para mí es una recetaza. ¡Comer un plátano convertido en tortitas! Receta cabritil de las sencillas que te sacan del hambre de una merienda o un desayuno de domingo… Un buen café con nuestra bebida vegetal favorita y un platazo de tortitas… Simplemente espectacular.

Ingredientes tortitas de plátano

Preparación tortitas veganas

  • Batir plátano y harina de garbanzo y leche vegetal y un pellizquito de sal, hasta que la consistencia sea mas gruesa.
  • Preparar una sartén con un poquito de aceite de oliva, para que no se pegue la mezcla, a fuego medio.
  • Añade hasta la cantidad que veas necesaria para crear tu Hot Cake y espárcela moviendo la sartén hacia los lados.
  • Baja el fuego aproximadamente al 4 y espera a que salgan burbujitas, revisa que no se pegue y da vuelta.
  • Espera un poco más para que se termine de hacer por ese lado y lista!
  • Continúa con las demás y listas para emplatar.
  • Rellenar a tu gusto.

Nota: Puedes servir estas tortitas de plátano con mermelada de frutas, fruta fresca, crema de chocolate, siropescanela o hasta rellenos salados. Pruébalas y me cuentas.

N.B. Dejo enlace a las recetas que voy subiendo al blog.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta