¡Lo tenemos todo!
Tarta de santiago

Tarta de santiago

La Tarta de Santiago vegana es muy sencilla de elaborar y está deliciosa. Recuerdo mi vida anterior al veganismo y era una de mis tartas favoritas. Ese sabor a almendras, esa esponjosidad... Pues ahora, libre de ingredientes de origen animal.

Tarta de Santiago vegana

La Tarta de Santiago es una tarta tradicional de la cocina gallega de la que se desconoce su origen. A mi me encanta desde siempre. ¿Has pensado en hacerla con otro tipo de fruto seco? ¿Avellanas? ¿Anacardos quizá? A ver si para algún momento que me sienta inspirada la hago con esta semilla que hemos asociado ya para siempre como fruto seco y te cuento. De momento sigo sin tener tiempo para prácticamente nada, por lo que lo dejo en pendientes. Si alguien se anima a probar con anacardos, nueces o avellanas ¡que se pronuncie por favor! Dejo con la receta.

Ingredientes

250 g. de almendras crudas peladas.

2 cucharas colmadas de margarina o mantequilla.

la piel de un limón (sólo la parte amarilla)

El equivalente a 3 huevos enteros más 4 yemas: No huevo.

200 g.de azúcar de caña o panela. Aquí te dejo enlace al artículo sobre propiedades y beneficios de la panela.

50 g. harina de trigo integral

2 cucharitas de levadura bio

una pizca de sal

Elaboración

Glasearemos el azúcar con un molinillo o robot de cocina, trituraremos las almendras y añadiremos la ralladura del limón y los demás ingredientes y amasaremos.

Engrasaremos un molde de 30 cm. de diámetro y introduciremos la masa, con el horno precalentado a 180º la hornearemos entre 15 y 20 minutos.

Para decorar podemos poner en el centro una cruz de Santiago o una concha y espolvoreamos la superficie con azúcar glaseado.

Hasta aquí la receta vegana de hoy

Como ves, esta receta de tarta de santiago vegana es una pasada y súper sencilla. Queda un bizcocho suaje y esponjoso con el saborazo característico de las almendras. Anímate a hacerla y me cuentas. ¡Muchísimas gracias!

N.B. Aquí dejo enlace a las recetas del blog.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta