¡Lo tenemos todo!
¡Sushi vegano con atún y salmón Vegan Zeastar!

¡Sushi vegano con atún y salmón Vegan Zeastar!

¿Te gustan el sushi y el sashimi? Pues con estas creaciones tipo atúnsalmón de Vegan Zeastar para sushi vegano vas a flipar mogollón. Palabra de cabra.

Vegan Zeastar tiene que ver con mariscos vegetales únicos y revolucionarios, con sabores y texturas que imitan perfectamente al pescado. ¡Los productos Vegan Zeastar son increíblemente realistas y amigables con el océano! De momento, y digo de momento porque seguro que sacan más maravillas: Gambas, calamaressashimi de atún y sashimi de salmón.

Sushi vegano

Sashimi de atún y salmón, innovadora alternativa vegana. Tiene el mismo sabor, la misma textura, ¡el mismo todo! salvo que aquí no se ha hecho daño a nadie. ¡Genial! ZeaStar elabora su sashimi vegano con una combinación de aceites ricos en Omega 3 (linaza y colza), junto con almidón de tapioca y glucosa de algas para imitar la textura y el sabor del pescado. Este ‘sashimi’ de Atún es 100%vegetal y supone una  innovadora alternativa vegana al pescado.

¡Receta! Dejo por aquí un recetón de sushi vegano de la mano de la bonita Begin Vegan Begun.

Ingredientes sushi

  • Alga nori (especial para sushi)
  • Arroz para sushi
  • Aguacate
  • Zanahoria, atún o salmón Vegan Zeaster
  • Tofu
  • Salsa de soja o wasabi para acompañar
  • También necesitaréis una esterilla para sushi y film transparente

Elaboración maki vegano

Primero cocemos el arroz, yo lo hice siguiendo fielmente las instrucciones del paquete, os recomiendo que hagáis lo mismo para que os quede perfecto. En resumen: lo lavé antes y lo cocí con el doble de agua que de arroz y una vez cocido lo pase por agua de nuevo. Lo suyo es echarle vinagre de arroz, pero yo como os decía los quería ligeros y me da la sensación que el vinagre le da bastante sabor.

Mientras reposa el arroz, podemos ir cortando el tofu, el aguacate y la zanahoria en tiras (bastones) lo más iguales posible y no muy gruesos. Es aquí donde se puede sustituir la zanahoria y el aguacate por el atún o el salmón veganos.

Forramos nuestra esterilla para sushi con film transparente para que no se nos pegue el alga.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes comienza el proceso más delicado. Colocamos el alga nori con el lado liso hacia la esterilla y el poroso hacia arriba. Veréis que tiene como unas líneas, las colocamos en paralelo a las líneas de la esterilla. Comenzamos a poner el arroz sobre el alga. Mejor mojando las manos para que no se nos pegue. Extendemos una capa no muy gruesa y dejamos como un centímetro por cada lado si arroz para que luego sea más fácil “pegar” el alga al enroscar y que no se abra el maki.

Ahora colocamos las tiras de tofu, aguacate y zanahoria, salmón o atún, y después comenzamos a enroscar el maki con ayuda de la esterilla y haciendo cierta presión (sobre todo en la primera vuelta, para que quede bien compacto. Damos las vueltas necesarias para cerrarlo y con un poco de agua humedecemos la línea de alga que dejamos sin arroz para cerrar bien nuestro maki.

Ahora cortaremos por la mitad y luego cada mitad de nuevo por la mitad hasta tener 8 porciones. Para no deformarlos al cortar, podéis humedecer el cuchillo con agua templada.

Ya solo queda acompañarlos con un poco de salsa de soja, agridulce o wasabi y ¡a disfrutar del sushi vegano y casero!

¡Que aproveche!

¿Dónde comprar atún y salmón veganos online?

En Mi Cabra Vegana, por supuesto, tenemos un amplio catálogo de productos con sabor a mar, además de todo tipo de productos de alimentación vegana. ¡Echa un vistazo a las ofertas!

N.B. Tienes todas las recetas del blog en este enlace.

N.B. Te dejo enlace a las colaboraciones del blog aquí mismo.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta