¡Lo tenemos todo!
Recetas con escalopines de legumbres

Recetas con escalopines de legumbres

Hoy compartimos dos recetas estupendas, deliciosas, sencillas y muy nutritivas elaboradas con legumbreta por una de vosotras. Que me encanta cuando veo por redes sociales vuestras creaciones culinarias cocinadas con productos de Mi Cabra Vegana.

¿Qué son los escalopines de legumbres o legumbreta?

La legumbreta es un producto innovador, saludable, cien por cien vegetal, sin ningún tipo de aditivos y elaborado a partir de harinas de leguminosas y cereal. Posee alto valor nutritivo, bajo contenido graso y con todos los aminoácidos esenciales. Permite infinidad de aplicaciones culinarias (a la plancha, rebozado, guisado o simplemente cocido), fácil conservación y preparación (hidratar 7 minutos en caldo de verduras y cocinar como gustes), no hay mermas ni desperdicios y posee una larga caducidad.

Receta 1: Escalopines con verduras y nata

  • Se hidratan los filetes en agua hasta que estén blandos, si tenéis prisa se puede acelerar el proceso metiendo los filetes en agua en el micro un minuto.
  • Una vez hidratados escurrir y sazonar al gusto, en este caso le puse zumo de limón, ajo en polvo, albahaca, sal, orégano y aceite de oliva.
  • Después corté setaspimiento rojo y cebolleta e hice un sofrito, añadí los filetes y la nata líquida por encima, y especié con nuez moscadapimienta negra y cilantro fresco, dejé que terminase de cocinarse y ya emplaté y a comer sin comerme a nadie y sin explotación ni sufrimiento animal.

Receta 2: Filetes de legumbreta empanados

Los primeros pasos son iguales hay que hidratar y especiar al gusto, en este caso añadí salsa de soja, zumo de limón, ajo en polvo, sazonador de pinchos morunos, orégano y aceite, dejé que cogiese bien la mezcla y después los pasé primero con harina de garbanzo disuelta en agua (sustituyendo el huevo) añadiendo la misma cantidad de agua que de harina para la mezcla. Después de pasarlos por la mezcla de harina y agua los pasé por pan rallado y después a freír y listos!

Como ves, son dos recetas sencillas, baratas, nutritivas y libres de crueldad. Los ingredientes, como siempre, en Mi Cabra Vegana.

N.B. Todas las entradas de recetas en este enlace.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta