¡Lo tenemos todo!
Marcas que testan, marcas que torturan y asesinan

Marcas que testan, marcas que torturan y asesinan

Marcas que testan

Coca-Cola, Pepsico, General Mills, Kellogg’s, Wrigley, Mars, Uncle Ben’s, Unilever, P&G, Nestlé, Kraft y Kikkoman, son marcas alimentarias que testan en animales: Marcas que testan, marcas que torturan y asesinan.

Muchas veces compramos productos sin saber si nuestro consumo está siendo del todo responsable. Esto ocurre con frecuencia en el mundo de la cosmética y la belleza, donde es habitual apostar por marcas que experimentan con animales y testan sus productos en ellos. Es posible crear productos sin la necesidad de torturar hasta la muerte a seres sintientes.

¿Sabías que quizás aquel pinta labios que llevas en el bolso, la crema dental con la que te lavas los dientes en las mañanas, o tu desinfectante favorito pudo ser experimentado en animales antes de salir al mercado?

Es claro que el cuidado de nuestra piel, cuerpo y hogar son un ritual que no solo proporcionan  bienestar, salud  y confort a nuestra vida; que este ritual sea la oportunidad perfecta para oponernos a las empresas y productos que realizan pruebas con animales, salvándolos de penosos y dolorosos experimentos.

Algunas empresas hacen pruebas con animales como:

  • Inyectarlos, obligarlos a inhalar gases, envenenarlos y herirlos.
  • Los amarran, los dejan sin comer por días o sin beber agua.
  • Sustancias irritantes son frotadas contra su piel y vertidas en sus ojos.
  • Son sometidos a temperaturas extremas y puestos en confinamiento, entre otros experimentos realmente crueles que les causan daños irreparables y mucho sufrimiento.

A pesar de que millones de animales sufren y mueren cada año en laboratorios de todo el mundo y que es posible crear productos con otra clase de métodos para pruebas; grandes y reconocidas compañías como Johnson & Johnson o Uniliver continúan  utilizando animales para sus experimentos, pese a que cuentan con todos los medios y tecnología para no hacerlo.

Y aunque cada día son más las empresas que dejan de utilizar animales en la creación de sus productos, ya sea por que las pruebas sin animales son más económicas y rápidas, o porque el número de consumidores que buscan productos libres de crueldad crece, aun es largo el camino que falta por recorrer.

Hay alternativas a la experimentación animal

Todos los días podemos hacer algo para ayudar frenar las pruebas en animales. Podemos ser responsables en ejercer el derecho como consumidor a elegir lo que realmente deseamos, negándonos a comprar productos de las compañías que usan  animales, dedicando unos minutos más al escoger en el supermercado o revista lo que llevamos a casa, verificando que sea libre de experimentación animal, informando a las personas de nuestro entorno sobre el tema o a través de las redes sociales, pues el desconocimiento es la mayor causa para que muchos compren y sigan utilizando estos productos.

Que nuestra belleza no sea a costa del sufrimiento de los animales, sino que sea un medio por el cual apoyemos la producción ética y responsable de los productos que utilizamos.

Porque una imagen vale más que mil palabras, en la cabeca tienes este mapa del horror. Que un producto no lleve ingredientes de origen animal no lo convierte en apto para personas veganas. Que haya un tipo de Pringles, por ejemplo, sin ingredientes de origen animal, no significa que sean aptas para personas veganas ya que es una marca de P&G que testa en animales no humanos. Y así con todo…

Con una simple búsqueda en Google encontramos argumentos científicos contra la experimentación animal, ya que es inútil y solo produce dolor, sufrimiento y muerte.

Entre todas podemos -y debemos- marcar la diferencia.

Las marcas éticas de Mi Cabra Vegana

Una de las razones por las que me encanta mi trabajo es porque conozco empresas, proyectos y marcas que se preocupan por crear un mundo mejor para todos los seres sintientes que lo habitamos. Marcas ecológicas, sostenibles, que respetan a los demás animales y a las personas. Es a estos proyectos luchadores a los que debemos apoyar. Porque nuestra compra es política y cada vez que compramos algo estamos diciendo al mundo qué tipo de sociedad queremos. Gracias por confiar en Mi Cabra Vegana.

N.B. Todas las entradas de recursos en este enlace.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta