¡Lo tenemos todo!
Receta: Ensalada de arroz con orejones

Receta: Ensalada de arroz con orejones

Ensalada de arroz con orejones

He de reconocer que los orejones me encantan, aunque los albaricoques así tal cual no son muy de mi admiración. ¡Pero si son lo mismo! Pues debe ser que para mí no lo son. Igual me pasa con las pasas o las ciruelas, me encantan secas pero al natural no. Salvo con los higos, que me encanta de cualquier manera, las frutas secas me parecen fantásticas para comer solas o añadirlas en recetas de todo tipo, dulces o saladas pero "sin secar" no son lo mismo. En fin, una vegana a la que le gusta entre poco y nada la fruta. ¡Y no soy la única!

Los albaricoques secos u orejones son ricos en fibra, potasio, cobre, vitaminas A y E y fuente de hierro y niacina. De todos los frutos secos, los orejones contienen la mayor cantidad de vitamina A, nada menos que 3604UI por cada 100 gramoms. El contenido de b-caroteno en albaricoques secos es de 2163mcg por en 100 gramos.

Los orejones reducen y previenen el estreñimiento al ser ricos en fibra, aunque la verdad es que no conozco ninguna persona vegana que tenga estreñimiento. Será que las dietas basadas en el sufrimiento animal no son las más adecuadas para los humanos... Mejoran la absorción del hierro, son fuente de energía, regulan la tensión arterial y protegen la vista. Una joyita dulce y deliciosa.

Y ahora vamos ya con la receta de la ensalada de arroz con orejones.

Ingredientes ensalada de arroz vegana

(Para cuatro personas)

Preparación ensalada vegana

  • Cuece el arroz siguiendo las instrucciones del envase. Pásalo por un plato grande y déjalo enfriar unos 12 minutos, moviéndolo de vez en cuando.
  • Mientras tanto, lava la manzana, el pimento y el apio, sécalos y córtalos en daditos. Pasa las hortalizas y la fruta a una fuente.
  • En un cuenco elabora el aliñoo con la salsa de soja, el azúcar y el vinagre. Añade dos cucharadas de agua y remuévelo hasta que el azúcar se disuelva.
  • Mezcla el arroz y el aliño con la verdura y la fruta de la fuente y remueve bien. Por último, esparce los cacahuetes tostados por encima de la ensalada y sírvela.
Hasta aquí la receta fácil vegana de hoy de Mi Cabra Vegana

La ensalada de arroz con orejones es una receta que se prepara en unos veinte minutos, más otros treinta de cocción y doce de enfriado que va bien en los meses donde hace más calor, cuando viene gente a casa o nos vamos con el tuper a comer por ahí. Comer vegano, comer siguiendo una dieta basada en plantas es tan sencilla y saludable como quieras. Y si te surge alguna duda, siempre puedes contactarme para resolverla juntas. Mil gracias.

N.B. Accede a todas las recetas del blog en este enlace.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta