¡Lo tenemos todo!
¿Por qué debes suplementarte con vitamina D3 en los meses de menos sol?

¿Por qué debes suplementarte con vitamina D3 en los meses de menos sol?

Vitamina D3, sol y salud

La vitamina D3 es producida en la piel de los seres humanos y de otros animales por acción de los rayos UVB de la luz solar. Nuestro cuerpo necesita colecalciferol para tener los huesos, los músculos y los nervios saludables y para apoyar el sistema inmunitario. Al ser una vitamina liposoluble, se absorbe mejor cuando se toma con una comida o una merienda que contenga algo de grasa. Lo ideal es consumirla después del desayuno. La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio, participa indirectamente tanto en la disfunción eréctil como en la eyaculación precoz, ayudando a controlar los factores de riesgo asociados como las enfermedades cardiovasculares y algunas afecciones psicológicas como el estrés, la depresión o la ansiedad. La vitamina D aumenta la testosterona y estimula los estrógenos, responsables de la libido, por lo que su carencia incide directamente en la falta de libido.

Síntomas de déficit

Fatiga, cansancio, pesimismo, estado de ánimo deprimido, ligera excitabilidad, debilidad muscular, nerviosismo, insomnio, antojo de comer dulces, caries y gingivitis son algunos de los principales síntomas que nos alertan de niveles insuficientes de esta vitamina.

¿Cómo, cuánto y dónde tomar el sol?

En verano, un mínimo de 10 minutos tres veces por semana y en invierno al menos 20 o 30 minutos tres veces por semana también. El horario donde hay más sol es de 10 a 16 horas, tanto en invierno como en verano. En cara, brazos y piernas son las partes del cuerpo más indicadas. En verano es posible alcanzar los minutos de sol y tener unos valores de vitamina D correctos, pero en los meses de otoño e invierno resulta casi imposible. Es por esto que la mayoría de la población tiene déficit de esta vitamina y lo más recomendable es suplementarse.

¿Dónde comprar vitamina D3 vegana?

La vitamina D3 vegana se puede comprar en tiendas veganas especializadas como Mi Cabra Veganaen este enlace pongo a tu disposición la variedad que tengo en la web: líquida para toda la familia, en pastillas de distintas dosis... Siempre que quieras puedes consultarme. Estoy disponible en el 616853369, para llamadas o wspp. ¡Muchas gracias!

Todos los comentarios

Dejar una respuesta