¡Lo tenemos todo!
Receta: Ensalada de pepino con guindilla

Receta: Ensalada de pepino con guindilla

Ensalada de pepino

¡Pon pepino en tu vida! El pepino, al igual que la vitamina C, tiene acción antioxidante, que interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. Además, favorece la absorción de hierro y aumenta la resistencia frente a infecciones. Es diurético y depurativo, cuida la piel, protege la piel y mejora el sistema inmune.

Esta refrescante ensalada está aderezada con aceite de sésamo, que además de estar riquísimo y dar un toque delicioso a tus comidas, se ha utilizado como antiinflamatorio, es fuente de calcio y mejora la salud cardiovascular ya que favorece la circulación sanguínea e impide que la grasa se pegue a las arterias. El aceite de sésamo es bueno para corazón, estómago y cerebro.

Esta deliciosa y nutritiva ensalada de pepino se prepara en diez minutos, más otros diez de reposo. Vamos, un plis. Y con ingredientes que tienes a tu disposición en Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana online.

Ingredientes ensalada vegana

(para cuatro personas)

Preparación

  • Lavamos el pepino, lo cortamos por la mitad y le quitamos las semillas.
  • Lo cortamos en tiras, las salamos y las dejamos repposar en un recipiente diez minutos para que escurran.
  • Pelamos el ajo y lo picamos bien finito junto con las guindillas.
  • Lo mezclamos con el vinagre y la salsa de soja.
  • Rociamos el pepino con este aderezo.
  • Agregamos el aceite de sésamo, lo removemos bien y servimos.
Hasta aquí la receta de ensalada vegana de hoy de Mi Cabra Vegana

La dieta vegetariana estricta o dieta vegana, la que llevamos las personas veganas ya que rechazamos la explotación animal, puede ser todo lo rica, saludable y variada que gustes. Sólo hay que ponerle ganas. Además, contrariamente a esa leyenda urbana que sólo busca excusas, la alimentación de las personas veganas es más económica que la basada en el sufrimiento animal. Legumbres, cereales, frutas y verduras son los pilares de la dieta basada en plantas. Con un poquito de imaginación salen platos sencillos, nutritivos y deliciosos como esta ensalada de pepino. Pruébala y me cuentas.

N.B. Accede a todas las recetas del blog en este enlace.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta