¡Lo tenemos todo!
Día mundial de los animales

Día mundial de los animales

Día mundial de los animales, ¿de todos?

En el año 1929, el 4 de octubre (día de San Francisco de Asís), fue declarado Día Mundial de los Animales -no humanos-, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

El principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.

La Declaración Universal de Derechos del Animal, fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas. Esta declaración establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al ser humano a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

El derecho más importante de cada animal es el derecho a la vida. Porque todos los animales queremos vivir.

Podemos vivir en un mundo donde cada vida importe, donde no sea necesario utilizar la vida de ningún ser sintiente, de ningún animal, humano o no. Un mundo libre de toda opresión donde las jaulas, absolutamente todas ellas, estén vacías.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta