¡Lo tenemos todo!
Receta: ensalada de lentejas con hortalizas

Receta: ensalada de lentejas con hortalizas

Las lentejas son ricas en hierro, potasio, magnesio y ácido fólico. 100 gramos de lentejas contienen 28 gramos de proteína y tan sólo uno de grasa. Tienen 67 gramos de carbohidratos de absorción lenta y 1 gramo de fibra. Las lentejas favorecen el tránsito intestinal, son buenas para la anemia, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso, son buenas para las embarazadas, aconsejables para diabéticos, producen beneficios en dientes, músculos y huesos y mejoran la concentración. Aquí va una receta sencilla y deliciosa con ingredientes que tienes a tu disposición en Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana online.

Tip: recuerda tomar los alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina c para potenciar su absorción.

Ensalada de lentejas con hortalizas

Las ensaladas de legumbres son una manera sencilla y diferente de incluir legumbres en nuestra dieta. Esta ensalada tiene un tiempo de preparación de unos 30 minnutos (más 8 horas de remojo si utilizas lentejas secas, 35 de cocción y otros 30 de reposo). Por ración son unas 297 Kcal aproximadamente.

Ingredientes ensalada vegana

(para 4 personas)

Preparación ensalada lentejas

  • La noche anterior deja las lentejas en remojo en agua fría. Escúrrelas bien. Ponlas en una cazuela con el caldo de verduras y cuécelas 35 minutos sin destapar. (También puedes usar lentejas cocidas y eliminas este paso).
  • Lava los pimientos, quítales las semillas y córtalos en trocitos. Lava los tomates, sécalos, quítales la parte central y córtalos. Pela la cebolla y pícala bien. Lava las hierbas, sacúdelas para secarlas y pícalas bien.
  • Escurre las lentejas, pásalas por agua fría y escurre bien. Ponlas en una fuente y mézclalas con las hortalizas.
  • Prepara el aliño mezclando el aceite con el zumo de limón, sal y pimienta al gusto, y viértelo sobre la ensalada. Remueve bien y deja que repose unos 30 minutos antes de servir.
Hasta aquí la receta vegana de hoy de Mi Cabra Vegana

La dieta vegetariana estricta o dieta vegana, la que llevamos las personas que rechazamos la explotación animal puede ser todo lo rica y variada que gustes. Sólo hay que ponerle ganas. Además, contrariamente a lo que se dice, la alimentación que tenemos las personas veganas es más económica que la basada en el sufrimiento animal. Legumbres, cereales, frutas y verduras son los pilares de la dieta vegana y con un poquito de imaginación salen platos sencillos, nutritivos y deliciosos como esta ensalada de lentejas. Pruébala y me cuentas.

N.B. Accede a todas las recetas del blog en este enlace.

Todos los comentarios

Dejar una respuesta