Receta: ensalada de cuscús con menta
El cuscús o cous cous se obtiene a partir del trigo. Es sémola de trigo duro, un alimento muy popular en la dieta mediterránea. Gracias a sus propiedades nutricionales ha captado la atención de muchos. Se suele utilizar como acompañamiento sustituyendo al arroz, las patatas, fideos... El cuscús es un alimento muy sencillo y rápido de preparar. Aquí va una receta bien sencilla y deliciosa con ingredientes que encuentras en Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana online.
Ensalada de cuscús y menta
Las recetas veganas pueden ser tan sencillas como esta ensalada de cuscús que vamos a preparar en un plis plás. Necesitamos unos quince minutos de preparación más otros quince de cocción del cuscús y unos treinta de enfriado. Por ración son unas 218 kcal aproximadamente.
Ingredientes ensalada vegana
(para 4 personas)
- 375ml de leche de soja
- Sal: fina o rosa
- Nuez moscada rallada
- 160g de sémola: blanca o integral
- 6 tomates carnosos (Ya hay frutas y verduras eco de temporada en la web)
- 1 pepino
- 1-2 cucharadas de vinagre
- 6cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Azúcar al gusto
- 3 cucharadas de menta recién picada
Preparación ensalada de cous cous
- Pon a hervir la leche con 250ml de agua, sal y 1 pizca de nuez moscada. Retira la cazuela del fuego, echa la sémola y deja reposar unos 15 minutos. Deja que se enfríe y remueve bien.
- Lava los tomates y córtalos en rodajas. Lava el pepino, pártelo por la mitad, quita las semillas con una cuchara y córtalo también en rodajas. Prepara el aliño mezclando el vinagre con el aceite, la sal, la pimienta y el azúcar al gusto.
- En una fuente mezcla el cuscús con el tomate, el pepino y el aderezo. Sirve la ensalada adornada con la menta.
Hasta aquí la receta vegana de hoy de Mi Cabra Vegana
Y esto sería todo. Es un buen primer plato cuando no tienes mucho tiempo para cocinar o se presentan invitados sorpresa en casa y no tienes ni idea de qué preparar. Yo siempre guardo en el armario de la cocina un paquete de cous cous, blanco o integral, para prepararme una comida rápida y sencilla. En caliente me gusta hacerlo con pasas, nueces u otros frutos secos, trocitos crujientes de seitán y una cucharada de margarina o mantequilla vegana, por supuesto, que le da un toque sensacional. Pruébalo y me cuentas.
N.B. Accede a todas las recetas del blog en este enlace.
Todos los comentarios