La vitamina D3 es recomendable en periodos que no se toma el sol regularmente. Fortalece el sistema inmunitario, ayuda a la absorción del calcio. La vitamina D3 es más conocida como vitamina D, la vitamina del Sol. Gracias a la exposición solar esta vitamina se sintetiza en la piel y luego son los riñones y el hígado las que la metabolizan.

La vitamina D3 (colecalciferol) no se encuentra de forma natural en los alimentos comunes, y no en la concentración suficiente en hongos o líquenes. La vitamina que se encuentra en los vegetales es la vitamina D2 (ergocalciferol).

La presentación de esta vitamina D es en forma de colecalciferol. No contiene conservantes, ni azúcares añadidos, tampoco gluten ni lactosa.

Ingredientes Vitamina D3+

Hidroxipropilmetilcelulosa (agente de recubrimiento), maltodextrina (agente de carga), dióxido de silicio (antiaglomerante), colecalciferol (vitamina D3 vegetal)

Modo de empleo y Recomendaciones

La dosis recomendada para una persona adulta es de 1 cápsula al día, debajo de la lengua hasta su absorción. Tomar el complemento en las comidas por vía oral. En momento de carencia se recomienda un bote de D3+ 2500UI y continuar con Vitamina D3 1000UI.

Conservar en un lugar fresco y seco fuera del alcance de niñas y niños. No conservar en la nevera incluso una vez abierto.

No debe superarse la dosis recomendada.

Los complementos no son alimentos y no deben sustituir una dieta equilibrada y saludable.

Es recomendable su suplementación si tienes poca exposición solar.

A partir de los 50 años, porque se tienen menos receptores de vitamina D en la piel.

La vitamina D es de recomendada suplementación si tuvieras dificultades en la absorción adecuada de los nutrientes o alguna alteración relacionada con el sistema digestivo.

La importancia de la vitamina D no sólo se ve en déficits diagnosticados, sino también en niveles subclínicos (con un status bajo de vitamina D en sangre)

Si eres una persona fumadora.

Vitamina D3 proceso fisiológico

La vitamina D es básica porque interviene en multitud de procesos fisiológicos. La falta de vitamina D3 puede conllevar problemas importantes para la salud, por eso es interesante mantener unos buenos niveles desde edades muy tempranas.

Estos niveles son medidos tras la metabolización en la que se dan varios procesos, principalmente la hidroxilación de la vitamina que se realiza en el hígado y los riñones.

Por otra parte, la vitamina D es liposoluble, esto quiere decir que para conseguir el efecto deseado es preciso ingerirla con una grasa. En el caso de la vitamina D3 Family Veggunn se incorpora en aceite de oliva. Esto se hace por dos motivos: por las propiedades organolépticas propias del aceite de oliva y por ser un producto de cercanía. En en caso de las cápsulas, tomarla en alguna de las comidas con alguna grasa para su absorción (aceite, aguacate, etc.)

La vitamina D3, la gran desconocida ¡pero tan importante!

Cualquier persona tenga el tipo de alimentación que tenga tiene necesidad de mantener buenos niveles de vitamina D3. Como hemos comentado, estos niveles se consiguen tomando el Sol de forma moderada, con 30 minutos al día, sin pantallas solares sería suficiente, pero ¿si no tenemos oportunidad de hacerlo?

La vitamina D3 interviene en procesos fisiológicos como son el mantenimiento del balance de calcio. Este mantenimiento de calcio en suero es fundamental para el crecimiento y la densidad ósea. Este balance también interviene en el funcionamiento normal del sistema nervioso.

También puede controlar el fósforo en suero, regulando su absorción y su secreción.

Los procesos descritos hasta ahora son importantes, además se sabe que la vitamina D está directamente implicada en el fortalecimiento del sistema inmune evitando además respuestas inapropiadas ante cualquier trastorno.

Otro proceso importante es el de estar implicado en la regulación de la secreción de la insulina con todo lo que esto comporta.

Por último mencionar otro proceso fisiológico importante como es la regulación de la presión sanguínea en la que la vitamina D está también directamente implicada, y en el que la falta de ella puede conducir a niveles de hipertensión.

Es muy interesante mantener niveles buenos de vitamina D. Su deficiencia severa puede conllevar problemas graves como raquitismo, osteomalacia, debilidad o dolor muscular.

¿Dónde comprar vitamina D3 vegana online?

¿Dónde comprar vitaminas veganas online? En Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana online de la playa de Oliva, tienes Vitamina D3+ 2500 de Veggunn en la categoría Vitaminas.

Encuentra Vitamina D3+ 2500UI en: vitamina d, vitamina d3VeggunnVitaminas.

4 Artículos

Ficha de datos

Gluten
No contiene gluten
Azúcar
no contiene azúcar
Soja
no contiene soja
Tipo de producto
No Refrigerado.

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

D3+ 2500ui Veggunn 30 COMP

La vitamina D3 es recomendable en periodos que no se toma el sol regularmente. Fortalece el sistema inmunitario, ayuda a la absorción del calcio.

Escribe tu opinión

Recientemente agregado

También podría gustarte

Recientemente agregado

6 otros productos en la misma categoría: