Deliciosa, barata y versátil alternativa a la proteína de origen animal con la que puedes elaborar un montón de recetas. Desde algo tan sencillo como echarlas en el guiso de lo que estemos haciendo para que se hidrate con el caldito, hasta adobados, pinchitos morunos, fritos y rebozados, echarle mil especias y condimentos con aceite de oliva y macerarlo unos días...

Una vez extraen su aceite y eliminan la piel de la soja, esta se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta conseguir un producto especialmente rico en proteína. Una vez deshidrata lo encontramos en diversos tamaños: desde casi molido a trozos muy grandes. Queda con un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado.

La soja texturizada, proteína vegetal texturizada, carne de soja o TVP son trozos deshidratados hechos a base de harina o concentrado de soja que han pasado un proceso de texturización para conseguir un alimento bajo en grasas, muy rico en proteínas, con elasticidad, ternura, jugosidad y agradable al masticar, con un sabor suave y que se pueda utilizar como se utiliza la carne. No OMG

Y ahora, ¡receta! Esta cazuelita de soja texturizada gruesa que propone HazteVeg es una delicia y además, sencillísima de elaborar:

-Ingredientes

100 gr. de proteina de soja texturizada gruesa

2 dientes de ajo

Pimentón dulce

Cominos

Pimienta en grano

Aceite de oliva

Clavo

Laurel

Sal

Cebollino

-Preparación

En un bol grande ponemos la soja y la cubrimos de agua (en este tipo de recetas yo prefiero utilizar agua mineral embotellada o filtrada). picamos los dientes de ajo y el cebollino, todo muy fino y lo añadimos al bol junto con una hoja de laurel, dos o tres clavos, unas bolitas de pimienta (la cantidad... al gusto), cominos, una buena cucharada de pimentón, sal y un buen chorro de aceite de oliva. removemos bien para que se mezclen los sabores y dejamos reposar al menos una hora (aunque yo recomiendo un poco más para que quede más sabroso); si vemos que la soja absorbe muy rápido el caldo, añadimos un poco de agua para evitar que quede dura.

Una vez que hayamos dejado reposar y que la soja haya absorbido casi todo el caldo, ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente vertemos el contenido del bol y rehogamos hasta que no quede caldo y la soja adquiera un color tostado.

Ingredientes soja texturizada gruesa El granero integral

Harina de soja desgrasada. Puede contener trazas de gluten, sésamo y frutos secos.

Información nutricional por 100g

Valor energético 1423 kJ/340 Kcal

Grasas 1,2 g

Saturadas 0,47 g

Hidratos de carbono 31 g

De los cuales azúcares 12,26 g

Fibra 8,8 g

Proteínas 50 g

Sal 0,013 g

¿Dónde comprar Soja texturizada gruesa online?

¿Dónde comprar vegano online? En Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana online de confianza, tienes la Soja texturizada gruesa de El granero integral en las categorías Alimentación y Texturizados, yuba y otros.

Encuentra Soja texturizada gruesa en: texturizadosproteína texturizadasojasoja texturizadaEl granero integralAlimentación y Texturizados, yuba y otros.

96
9 Artículos

Ficha de datos

Gluten
No contiene gluten
Azúcar
no contiene azúcar
Soja
contiene soja
Tipo de producto
No Refrigerado.

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Soja Texturizada Gruesa El granero integral 250g

Las bolas de soja texturizada son una maravilla. Es un producto barato, versátil y muy duradero. Lo admite todo y todo está bien rico.

Escribe tu opinión

Recientemente agregado

También podría gustarte

Recientemente agregado

15 otros productos en la misma categoría: