¡Lo tenemos todo!
Croquetas veganas gourmet de setas shiitake

Croquetas veganas gourmet de setas shiitake

Nuestro querido Pako, creador del blog Hambre Vegana, comparte con nosotras esta deliciosa receta de croquetas gourmet de setas shiitake, ideales en celebraciones, aperitivos o porque hoy es hoy. Porque la dieta vegana es deliciosa, rica y muy variada, y lo más importante: sin crueldad.

Croquetas veganas gourmet de setas shiitake

El objetivo de este blog es divulgar una forma de comer sin necesidad de maltrato animal. Porque para comer ensalada y verduras a la plancha ya están las bodas,aquí está vuestro canal de cocina donde saciareis vuestra hambre vegana.

Hoy os propongo unas deliciosas croquetas gourmet de setas shiitake y cebolla caramelizada, un gran entrante que hará las delicias de tod@s.

Hambre Vegana

Antes de pasar a las croquetas gourmet, vamos a presentar al cocinero, que es un crac. Siempre que puede acude a la llamada de eventos y actos animalistas para aportar su granito en forma de comida deliciosa y libre de crueldad. La manada cabritil ya le conocéis pues el día del evento para Nuray trajo una tarta y una galleta de chocolate a cual más rica y más enorme. También me regaló una tarta el día de mi cumpleaños, donde el bote y la recaudación del día fueron para las gallinas de dos santus. Se presentó voluntario para hacernos la comida a las voluntarias y organizadoras del Vegan Street 3. ¡Este chico es un fenómeno! Y ahora, os dejo con la receta. Al lío.

Ingredientes croquetas veganas

– 1 bandeja de shiitake.

– 2 cebollas grandes.

– 3 cucharadas de azúcar moreno.

– 1 chorrito de vinagre.

– 75gr. harina de trigo.

– 500ml.de leche de soja sin azúcar.

– Pan rallado.

– Pimienta negra: molida ya o en molinillo.

– Sal: flor de sal o rosa del himalaya.

Nuez moscada.

Preparación croquetas shiitake

– primero cortaremos la cebolla en taquitos o juliana, como queráis y la vamos a caramelizar, únicamente consiste en pochar la cebolla hasta que quede transparente y añadir el azúcar hasta que se disgregue y luego añadir el chorrito de vinagre a fuego lento hasta su evaporación, es más una cuestión de tiempo que de dificultad. Cuando la tengamos la dejamos a un lado.

– Cortamos las shitakes en trocitos pequeños y las sofreímos en una sartén con el aceite, cuando estén añadir la harina tamizada y la removemos hasta que se tueste un poquito y vertemos poco a poco la leche caliente para que no forme grumos, ahora le añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada.

– Añadir la cebolla caramelizada, si no os gustan los tropezones podéis batir los ingredientes para que queden una croquetas más finas.

– Remover hasta que se quede la masa bien pegajosa y ya no se pueda mover más en la sartén.

– Verter en una bandeja bien extendida para que se enfríe antes y poner un film pegado a la superficie para que no se reseque, entonces colocamos en la nevera y lo dejamos para el día siguiente o bien hacerlo por la mañana para por la noche.

– Cuando las vayamos a preparar las podemos directamente hacer rebozadas con pan rallado únicamente o bien con un no huevo de harina de garbanzo y luego en pan rallado para un rebozado con más cuerpo, y luego únicamente freír en aceite caliente y listo.

– No es necesario hacerlas y freírlas todas, también las podéis congelar colocándolas en un plato y así poderlas tener listas para cuando os apetezcan.

Truqui de nuestro chef para que no se rompan al freírlas: el aceite debe estar en su punto y no echar muchas de golpe a la sartén, y también que la masa este bien reposada.

N.B. Aquí te dejo enlace a las recetas del blog, y aquí a las colaboraciones con otras personas, colectivos,asociaciones...

Todos los comentarios

Dejar una respuesta