Boletín

¡Lo más vendido!

Lista de productos por fabricante: Spiga Negra

Elaboración artesanal de pasta ecológica con molino propio y cereal tradicional dando como resultado una pasta sabrosa, rugosa, que liga bien con las salsas y muy saciante.  

Elaboramos nuestra pasta de manera artesanal únicamente a partir de granos que molemos nosotros mismos y que cultivan Juan y Máximo, en Sierra de Yeguas y todos nuestros productos son ecológicos y están certificados por el CAAE, 100% de origen local y no se utiliza ningún ingrediente de origen animal como huevo, tinta de calamar, lácteos...etc.


Respecto la pasta, la diferencia más notable es que al disponer de molino propio, utilizamos  granos de variedades de alta calidad y de cultivo local  sin depender de cereales kilométricos que vengan de lejos o de las sémolas industriales que ofrece el mercado ( En España solamente existen 8 plantas semoleras por lo que acceder a materias primas de determinados orígenes y calidades es complicado). Además, el disponer de molino propio nos permite trabajar en la recuperación de variedades antiguas de trigo duro y de espelta que quedaron en el olvido.


Respecto a la elaboración, tras la molienda suave se amasa la sémola ( o en el caso de la espelta la harina) y damos forma a la pasta con moldes de bronce. Posteriormente la secamos lentamente a baja temperatura (siempre por debajo de 40ºC). De esta manera, las cualidades de las materias primas se conservan íntegras dando como resultado una pasta sabrosa, rugosa, que liga bien con las salsas y muy saciante.  

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Boletín

¡Lo más vendido!