Boletín

¡Lo más vendido!

Lista de productos por fabricante: El huerto de Santiago

Nuestra misión es cultivar mediante técnicas de agricultura ecológica esta legumbre, queriendo favorecer el ciclo natural de las plantas con la repoblación de micro y microorganismos encargados del desarrollo óptimo de nuestra plantación.

"Mi nombre es Yago y desde siempre me ha entusiasmado la naturaleza, tanto fue la curiosidad, que cuando era pequeño me gustaba plantar mi propio huerto en el jardín de mi casa con la ayuda y los conocimientos de mi abuelo. Dos décadas después, he decidido convertir mi pasión en un proyecto “El Huerto de Santiago” que quiero compartir con todos vosotros, dando a conocer la variedad de judía que cultivo en él, y que se llama“Judía Pinesa”.

Dicha legumbre se da favorablemente en esta zona por su tierra, su agua y su climatología. Malagón goza de merecido prestigio por la explotación de Judía Pinesa, bien conocida por toda nuestra región y otras zonas de la geografía española, y todo debido fundamentalmente a nuestros antepasados, personas trabajadoras y de gran sacrificio, que vivían por y para el cultivo de la famosa legumbre.

No quedan todavía lejanos aquellos tiempos en los cuales los mayoristas cargaban sus vagones en la estación de nuestro pueblo para distribuirlas hacia Barcelona, Valencia y Madrid."
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Boletín

¡Lo más vendido!