Cuando nos quejamos de que “cargamos como mulas”, “trabajamos como animales”, o “tiramos del carro” (como caballos), estamos reconociendo la existencia de una relación de clase que, nos guste o no, va más allá de la especie. Observando la indiscutible naturaleza explotadora del trabajo, tenemos que admitir que el papel de los demás animales en la industrialización y el desarrollo del capitalismo ha sido un papel activo. No sólo sus cuerpos, vivos o muertos, se han utilizado como productos, valor de cambio y acumulación. También su tiempo y su fuerza han servido para producir mercancías, transportarlas, construir máquinas o hacerlas funcionar. Del mismo modo, aunque se suela ocultar, han participado activamente en la resistencia contra su opresión.

13×19 cm.

178 páginas.

Elige la vida

Los animales no humanos tienen derechos: derecho a la vida, derecho a ser tratados con dignidad, derecho a disfrutar de su vida, derecho a vivir en paz. No están en el mundo para las personas sino para ellos mismos. Nuestro deber ético y moral es respetarlos y cuidarlos.

Mi Cabra Vegana es tu supermercado vegano online de confianza. Compra en Mi Cabra Vegana, tienda de alimentación vegana online, y apoya un proyecto de activismo vegano y solidario.

423

Ficha de datos

Gluten
No contiene gluten

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Los animales son parte de la clase trabajadora Ochodoscuatro Ed.

Observando la naturaleza explotadora del trabajo, tenemos que admitir que el papel de los demás animales en la industrialización y el desarrollo del capitalismo ha sido un papel activo. JASON HRIBAL

Escribe tu opinión

Recientemente agregado

También podría gustarte

Recientemente agregado

15 otros productos en la misma categoría: