La relación y el trato del ser humano con el resto de animales a lo largo de la historia se ha basado en las ideas de dominación y explotación por el simple hecho de no pertenecer a nuestra especie. Granjas factoría, laboratorios, zoos o espectáculos de entretenimiento son sólo algunos ejemplos del papel que les es asignado a los animales en la sociedad actual. Este es el fruto de una concepción cultural fundamentada en la idea de que los animales son recursos para nuestro beneficio.

Sinopsis

Analiza desde una perspectiva ética cuestiones vinculadas con los derechos animales así como las diversas formas de explotación que padecen los animales hoy en día, promoviendo al mismo tiempo una alternativa hacia el veganismo. De igual modo, recoge las distintas formas de activismo que se han empleado en el movimiento de derechos animales a nivel global desde sus comienzos en los años 70.

Medidas: 13×19 cm

Páginas: 268

Elige la vida

Los animales no humanos tienen derechos: derecho a la vida, derecho a ser tratados con dignidad, derecho a disfrutar de su vida, derecho a vivir en paz. No están en el mundo para las personas sino para ellos mismos. Nuestro deber ético y moral es respetarlos y cuidarlos.

417
4 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Veganismo. De la teoría a la acción. Ochodoscuatro Ediciones

Salvador Cotelo analiza desde una perspectiva ética cuestiones vinculadas con los derechos animales así como las diversas formas de explotación que padecen los animales hoy en día, promoviendo al mismo tiempo una alternativa hacia el veganismo.

Escribe tu opinión

Recientemente agregado

También podría gustarte

Recientemente agregado

15 otros productos en la misma categoría: