• Nuevo

Pegatina redonda enorme de 85x85mm. Porque solo se salva animales salvando animales. ¡Gratis en tu compra a partir de 100€!

No es verdad que un persona por el mero hecho de rechazar la explotación animal, esto es, siendo vegana, salve animales. Ni uno ni dos ni ciento cinco. Cero.

Esas calculadoras donde ponemos el tiempo que llevamos siendo veganas y mágicamente calculan los pollos, vacas, peces salvados, es mera fantasía. Realismo mágico.

Ojalá fuese verdad.

Los datos están sobre la mesa. Las veganas no llegamos ni al 1% del total de la población. Esto por un lado. En el otro, la población crece a un ritmo mayor, por lo que nuestra mera oposición a la explotación animal queda eclipsada por el cada vez mayor número de personas carnistas. Insisto: los datos están sobre la mesa. Simplemente echando un vistazo a las estadísticas del ministerio de agricultura, pesca y alimentación, vemos que no sólo no desciende el número de animales destinados al consumo humano sino que aumenta.

Y eso que se nos llena la boca de oh algo está cambiando, patín patatán. Pues no. No está cambiando nada. Los demás animales se encuentran aún más solos en su lucha por su liberación. Pensar que ser veganas salva vidas los deja solos.

El veganismo es lo mínimo, el primer paso. El punto de partida. Sin compromiso y activismo antiespecista queda en nada.

Sé que ahora llegan los egos heridos y las rasgaduras de vestiduras. Me da igual. Esto no va de nosotras, ni de likes, esto va de ser las mejores herramientas para ayudar a los demás animales. Esto va de ellos.

Al 2022 le pido activismo. Activismo antiespecista. Desde hablar de veganismo con la familia hasta la acción directa, hay todo un abanico de posibilidades y una manera de hacer activismo para cada una de nosotras.

Seamos legión. Convirtámonos en el ejército que necesitan los demás animales. Sólo así salvaremos vidas, las suyas, y quizá un poquito también las nuestras.

Solo se salva animales salvando animales.

195 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Pegatina Salvar Animales

Pegatina redonda enorme de 85x85mm. Porque solo se salva animales salvando animales.

Escribe tu opinión

Recientemente agregado

También podría gustarte

Recientemente agregado

16 otros productos en la misma categoría: