Ofrecemos productos veganos con la filosofía y principios que te muestro a continuación. Mi propósito es crear un espacio libre de crueldad e intercambio de experiencias y conocimientos: la manada cabritil.

Filosofia

La filosofía de Mi Cabra Vegana es ofrecer productos de calidad, libres de crueldad, 100% vegetarianos y a precios asequibles. Los principios que le han dado fuerza para crecer son: veganismo, activismo interseccional, solidaridad, cercanía, reutilizar.

Veganismo

El veganismo es una postura ética que rechaza cualquier tipo de explotación y crueldad hacia los seres sintientes -que tienen mamá, papá u ojitos-, dentro de las posibilidades y control de quien lo adopta. Las personas veganas no usamos ni consumimos productos de origen animal. Pensamos en el impacto que tienen nuestras acciones, en lo que hay detrás de los productos. Buscamos la manera de vivir de una forma sostenible y respetuosa ya que el veganismo, en palabras de Donald Watson, supone una reverencia a la vida. Y no, no es caro.

“El veganismo es una postura socio-política, cimentada en justicia, igualdad, solidaridad, respeto y libertar, sin fronteras algunas de especie, raza o género. Comprende a los individuos como libres y como iguales, por lo que es estrictamente antagónica al capital, a la esclavitud, a la propiedad y a la opresión. El veganismo deja de ser una opción, siendo una responsabilidad y obligación vinculante, inexorable e ineluctable, ante las víctimas de la injusticia, sea cual sea su especie, raza o género. No es una dieta, no es compasión y no es un “no hacer”, el veganismo es una acción individual perenne, antagónica a cualquier manifestación de esclavitud”. Víctor Hirales

Activismo interseccional

Porque es incongruente luchar contra una injusticia creando, alentando y aprovechándonos de otras, Mi Cabra Vegana es un proyecto de activismo interseccional.

"El objetivo del antiespecismo es la justicia entre todos los individuos independientemente de su especie. Nuestras decisiones deben incluir la valoración sobe cómo nuestras acciones promueven u obstaculizan la justicia entre seres humanos". Catia Faria

Solidaridad

Fundamental. Sin este punto, Mi Cabra sería sólo vegetariana. Pero mi concepto de la vida abarca todos los aspectos de la misma. No me centro sólo en los alimentos, 100% libres de crueldad, sino que lo amplío a cada fibra, cada pensamiento, cada acción.

Destino de manera mensual una parte de lo facturado a diferentes proyectos, y toda acción solidaria que se me vaya ocurriendo -agradezco ideas y sugerencias...- Este es un proyecto que ha nacido del corazón, desde las entrañas, y es su principal seña de identidad.

Cercanía

Ofrezco un trato profesional a la par que cercano en los diferentes canales: web, blog, redes sociales, correo electrónico, teléfono… Cualquier duda, consulta, sugerencia o pregunta que se te ocurra, no dudes en comentármelo. Quizá te encante un producto que no encuentras. Si cumple con los principios descritos, nos encantará incluirla en el catálogo.

Reutilizar

En Mi Cabra Vegana elimino los envases innecesarios, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental. Las cajas con las que preparo los pedidos son reutilizadas de mis proveedores. No es lo más bonito ni llamativo, pero sí es lo mejor para aportar nuestro granito.

Trazas: Trabajo con empresas en cuyas instalaciones utilizan ingredientes de origen animal, lo que viene detallado en el etiquetado de los productos.

 

Te espero en Mi Cabra Vegana: web, blog o redes sociales.