Azucar De Coco Ecológico

1,45 €

Nuevo

MUNDO ARCOIRIS

El azúcar de coco MundoArcoiris es uno de los endulzantes más sanos, nutritivos y de menor carga glucémica

Más detalles

70 artículos

Añadir a mi wishlist

Más

Azúcar De Coco Ecológico

El azúcar de coco no solamente es el azúcar más ecológico y sostenible sino que además tiene un gusto y sabor increíblemente delicioso combinando perfectamente con todo tipo de postres, dulces y bebidas como leches vegetales , jugos de frutas y superbatidos.

Azúcar De Coco Ecológico. Propiedades

El índice glucémico mide básicamente, cuán rápido los carbohidratos se convierten en glucosa en la sangre indicando para cada alimento el tipo de incremento de azúcar en sangre que provee, asi un alimento con bajo índice glucémico causará un pequeño incremento y uno con alto índice glucémico provocará un pico muy alto de azúcar en sangre. Los valores internacionales para saber si un alimento es de alto o bajo índice es el siguiente :

 – Bajo Indice Glucémico: 55 o menos

– Medio IG : 56-69

– Alto IG : 70 o más

El Azúcar de Coco tiene un Indice Glucémico Bajo de 35 siendo uno de los endulzantes de menor índice glucémico y por consiguiente está indicado para personas que quieren mantener y controlar sus niveles de azúcar en sangre. Es aconsejable siempre el pedir el consejo de un profesional de la medicina siempre que se tengan problemas de azúcar graves como en casos de diferentes tipos y grados de diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad, hipoglucemia, enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades crónicas.

+ EL AZUCAR DE COCO ES RICO EN MINERALES

El Azúcar de Coco tiene una gran variedad, cantidad y concentración de minerales siendo rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, además de vitaminas B1, B2, B3 y B6. Cuando se le compara al azúcar moreno, el Azúcar de Coco contiene el doble de hierro, 4 veces magnesio y 10 veces la cantidad de zinc. Es también rico en otros minerales y enzimas que ayudan en la lenta absorción hacia el torrente sanguíneo.

El Instituto Filipino para la Investigación sobre Nutrición y Alimentación creó el siguiente informe nutricional con los valores nutritivos encontrados en el azúcar de coco y la comparativa con otros endulzantes tradicionales.

 

Macro-nutrientes

(mg / 100gm)

Azúcar de Coco Sirope de Agave Miel Sirope de Arce Azucar de Caña Integral Azucar blanca refinada
Nitrogeno (N) 202 NA NA NA 10 0
Fósforo (P) 79 7 4 2 3 0
Potasio  (K) 1,030 1 52 234 65 2.5
Calcio (Ca) 8 1.5 6 67 24 6
Magnesio (Mg) 29 1 2 14 7 1
Sodio (Na) 45 1 4 9 2 1
Cloro (Cl) 470 NA NA NA 16 10
Sulfuro (S) 26 NA NA NA 13 2
Boro (B) 0.6 NA NA NA 0
Zinc (Zn) 2 0.2 0.2 4.2 .2 0.1
Manganeso (Mn) 0.1 0.1 0.1 3.3 .2 0
Hierro (Fe) 2 1 0.4 1.2 1.26 0.1
Cobre (Cu) 0.23 0.1 0 0.1 0 0
Tiamina 0.41 0 0 0 0 0
Vitamina C 23.4 0.5 0.5 0 0 0

Source:  The Philippine Food and Nutrition Research Institute, COMPARISON OF THE ELEMENTAL CONTENT OF SOURCES OF EDIBLE SUGAR –  Analyzed by PCA-TAL, Sept. 11, 2000.  (MI Secretaria et al, 2003) in parts per million (ppm or mg/li), USDA, www.nutritionaldata.com

+ EL AZÚCAR DE COCO ES RICO EN AMINOÁCIDOS

     El azúcar de coco contiene 16 de los 20 aminoácidos siendo el de mayor cantidad presente uno llamado Glutamina. Estudios demuestran que la Glutamina está envuelta en más procesos metabólicos que ningún otro aminoácido siendo básico en los componentes constructores del ADN y ANR y manteniendo un apropiado equilibrio Acido/Alkalino en nuestro cuerpo.
El fluido producido por la próstata contiene cantidades significativas de ácido glutamínico y este “amino-acido” juega un importante rol en la función de la próstata.

El ácido glutamínico es también un importante neurotransmisor involucrado en el transporte de potasio a través de la barrera hemato-encefálica por lo que es llamado unSuperNutriente cerebral mejorando nuestras capacidades mentales y usado como tratamiento para la depresión, fatiga, alcoholismo, esquizofrenia y senilidad.

Glutamina reduce nuestras ansias por dulces o azúcares, lo que es beneficioso para personas que quieren perder peso.

Ficha técnica

Tipo de producto No Refrigerado
Gluten No contiene gluten
Azúcar contiene azucar
Soja no contiene soja

Reseñas

Escribe tu opinión

Azucar De Coco Ecológico

Azucar De Coco Ecológico

MUNDO ARCOIRIS

El azúcar de coco MundoArcoiris es uno de los endulzantes más sanos, nutritivos y de menor carga glucémica

Escribe tu opinión

10 other products in the same category:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...