Sésamo Ecológico

1,54 €

Nuevo

EL HORNO DE LEÑA

El sésamo o ajonjolí es una semilla rica en beneficios y propiedades cardiosaludables, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales.

Más detalles

80 artículos

Añadir a mi wishlist

Más

SÉSAMO ECOLÓGICO

Este pequeño alimento contiene grandes dosis de proteína, grasas poliinsaturadas y calcio, entre otros nutrientes. Esto las convierte en un excelente condimento que podemos añadir a todo tipo de platos de manera regular.

Se trata de un alimento de gran calidad, alcalinizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante. Indicado en estados carenciales como osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar.

SÉSAMO ECOLÓGICO: BENEFICIOS

  • Alto contenido en ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos (tanto los omega-3 como los omega-6) son especialmente adecuados e indispensables dentro de una dieta sana y equilibrada, tienden a reducir los niveles de colesterol alto de forma muchísimo más efectiva que las grasas monoinsaturadas. De hecho, el ajonjolí o sésamo destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, previniendo por tanto el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Ayuda a depurar el organismo

Gracias a su alto contenido en fibras, el ajonjolí es un alimento especialmente útil para depurar nuestro organismo de forma natural. Entre otros aspectos, su consumo regular en una dieta equilibrada ayuda a normalizar el funcionamiento del intestino, ayudando a depurar el organismo y a eliminar las toxinas.

  • Rico en minerales

Destaca por su alto contenido en calcio (675 mg), hierro (9 mg) y zinc (5 mg). Como sabes, el calcio es fundamental para los huesos y dientes, el hierro ayuda a prevenir la anemia y el zinc previene la infertilidad masculina.

SÉSAMO ECOLÓGICO: CONSUMO

Procura triturar las semillas para asimilar todas sus propiedades. Es el ingrediente base de gomasio. Puedes hacer leche vegetal, triturarlo con otras semillas, levadura de cerveza o nutricional, germen de trigo y frutos secos y conseguir un parmesno vegetal. También puedes triturarlo con algas, añadirlo a tus patés vegetales... las posibilidades son infinitas.

SÉSAMO ECOLÓGICO: ELIGE LA VIDA

Con alimentos ricos en calcio como el sésamo es innecesario el consumo de productos de origen animal. Porque la leche de las vacas es para sus terneros, como la de las mujeres para sus bebés y la de las mofetas para sus crías.

Ficha técnica

refrigerado no refrigerado
Gluten No contiene gluten
Azúcar no contiene azúcar
Soja no contiene soja

Reseñas

Escribe tu opinión

Sésamo Ecológico

Sésamo Ecológico

EL HORNO DE LEÑA

El sésamo o ajonjolí es una semilla rica en beneficios y propiedades cardiosaludables, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales.

Escribe tu opinión

23 other products in the same category:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...