Quinua Real

1,29 €

Nuevo

LA FINESTRA SUL CIELO

Quinua Real cultivada por ANAPQUI en Bolibia

Más detalles

85 artículos

Añadir a mi wishlist

Más

Quinua Real

Quinua Real cultivada por ANAPQUI en la zona salina de Uyuni, situada en Bolivia a más de 4.000 metros de altura. Es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales y, comparada con otros cereales, tiene una mayor cantidad de fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio sin mucho aporte de calorías. Certificada como Gluten Free, es de fácil digestión y rica en fibra. Procedente de Comercio Justo. * de agricultura ecológica Modo de uso Conservar en un lugar fresco y seco. Valores nutricionales por 100gr Valor energético Kcal. 369 Kj. 1545 Carbohidratos (gr) 63.35 Proteínas (gr) 12.26 Grasas (gr) 5.73 Fibra (gr) 3.12

La quinoa es un grano y su perfil en macronutrientes es muy interesante. Sus proteínas son de alta calidad biológica al tener diez de los aminoácidos esenciales, algo que va venirle muy bien a nuestro músculo después de entrenar. Su contenido en hidratos es menor que en un cereal normal y su perfil graso es excelente, con un 90% de ácidos grasos insaturados. Tampoco falta la fibra y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro.

La quinoa contiene 16 aminoácidos, de ellos 10 son esenciales ya que el organismo no los puede sintetizar y por consiguiente los debe adquirir en su totalidad de la dieta como lo son: la fenilalanina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina; arginina, histidina, cistina y tirosina. Por ejemplo, de lisina, fundamental para el crecimiento, contiene 1,4 veces más que la soya, 2,5/5,0 que el maíz, 20,6 más que el trigo y 14,0 más que la misma leche.

Quinua Real, cómo usarla

Para comenzar a emplear la quinoa es importante hacer un lavado previo de las semillas, frotando las mismas suavemente con las manos, bajo el agua, de manera que se quite la capa de saponinas que recubre las semillas y que de quedarse allí, aportaría un sabor amargo.

Debemos tener cuidado dada la pequeñez de la semilla y podemos hacer esta operación sobre un tamiz. No debemos remojar, sino lavar y enjuagar.

Posteriormente hervimos tal como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para usar.

Ficha técnica

Gluten No contiene gluten
Azúcar no contiene azúcar
Soja no contiene soja
refrigerado no refrigerado

Reseñas

Escribe tu opinión

Quinua Real

Quinua Real

LA FINESTRA SUL CIELO

Quinua Real cultivada por ANAPQUI en Bolibia

Escribe tu opinión

22 other products in the same category:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...