Lenteja Roja Ecológica

1,01 €

Nuevo

La lenteja roja es una variedad que presenta la ventaja de ser de cocción muy rápida, además como no tienen piel son fáciles de digerir siendo versátil para todo tipo de recetas.

Más detalles

63 artículos

Añadir a mi wishlist

Más

Lenteja roja ecológica: La lenteja preciosa

Las lentejas rojas tienen un tamaño similar a la lenteja verdina, aunque su fuerte color anaranjado la diferencia a simple vista de la castellana.

Luego, si las miramos más minuciosamente, observaremos que las lentejas rojas están desprovistas de la piel u hollejo que las protege, lo que las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

Lenteja roja ecológica: Propiedades

Como todas las lentejas, las lentejas rojas, tienen grandes valores nutricionales, entre los cuales destacan su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, etc. Además de ser una fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico.

Para su uso, las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos, menos tiempo que las lentejas “normales”, aunque su llamativo color anaranjado, después de la cocción, se volverá amarillo pajizo y la lenteja casi acabará deshecha. Por eso, esta variedad es ideal para prepararla en cremas, purés o sopas. También como base en albóndigas y hamburguesas.

Lenteja roja ecológica: Receta

Lenteja roja al ajo (receta de Etiopía)

Ingredientes

• 3/4 kg. lentejas rojas
• 2 ud. cebolla
• 5 cucharas soperas tomate natural
• 1/2 cucharas soperas paprika
• 3 dientes ajo
• 1/2 cucharadita jengibre
• sal y pimienta
• aceite

1. Cocer las lentejas 30 minutos y escurrir (Reservar), picar las cebollas y los ajos, rehogar en aceite , cuando empiece a tomar color, añadir las especias y el tomate. Freír un poco añadir 1 vaso de agua y llevar a ebullición. Cuando hierva, añadir las lentejas y cocer a fuego lento 20 – 30 minutos más, hasta que estén hechas. Servir caliente.

Lenteja roja ecológica: Valor nutricional

Valor energético: 310 Kcal/ 1303KJ Hidratos de carbono: 53 g. Proteínas: 21 g. Grasa: 1,6 g. Fibra alimentaria: 3,7 g.

Lenteja roja ecológica: Elige la vida

Como hemos dicho antes, la lenteja roja sirve de base para elaborar deliciosas hamburguesas y albóndigas. Esto, junto con sus propiedades alimenticias, hace innecesario el asesinato de ningún ser sintiente para obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es fácil ser vegana si pensamos con el corazón.

Ficha técnica

refrigerado no refrigerado
Gluten No contiene gluten
Azúcar no contiene azúcar
Soja no contiene soja

Reseñas

Escribe tu opinión

Lenteja Roja Ecológica

Lenteja Roja Ecológica

La lenteja roja es una variedad que presenta la ventaja de ser de cocción muy rápida, además como no tienen piel son fáciles de digerir siendo versátil para todo tipo de recetas.

Escribe tu opinión

22 other products in the same category:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...