Kala Namak
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Ningún producto
|
|
|
|
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
2,20 €
283
Nuevo
VEGETALIA
La sal negra, sal negra del Himalaya, o Kala Namak tiene un delicioso sabor a huevo que pega con todo. ¡Pruébala!
3 Artículo artículos
Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 1 cantidades para este producto.
Kala Namak
VEGETALIA
La sal negra, sal negra del Himalaya, o Kala Namak tiene un delicioso sabor a huevo que pega con todo. ¡Pruébala!
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Se conoce como sal negra porque antes de ser molida son como cristales de color gris rosáceo y tiene ese color por su alto contenido en hierro, así como de otros minerales. Una vez molida toma ese color rosa palo característico.
Este tipo de sal negra de India o sal negra del Himalaya no la debemos confundir con la sal negra de Hawai que toma este color porque está mezclada de forma natural con carbón activado o la sal negra en escamas que podemos encontrar en algunos centros comerciales, que no es otra cosa que escamas de sal común teñidas con carbón de forma artificial por una simple cuestión estética.
Una de las particularidadess de esta sal es que tiene un sabor ‘sulfuroso’ importante y eso en el paladar nos hace pensar en un huevo frito o cocido, por eso a esta sal se la llama la sal con sabor a huevo.
Comparada con la sal común tiene menos contenido en sodio lo que la hace recomendable para todas aquellas personas que necesiten dietas bajas en sodio, por ejemplo las personas con hipertensión arterial o problemas cardiacos.
Es rica en sulfuro de hidrógeno lo que le aporta un sabor muy particular que nos podría recordar al huevo frito o al huevo cocido. Por ello es muy empleada en la cocina vegetariana estricta para imitar este sabor, y así, por ejemplo si condimentamos tofu con esta sal, en una ensalada, bien podríamos llamarla ensalada de huevo 100% vegetariana, porque lo imita muy bien.
También se emplea en la cocina ayurveda, es decir, el tipo de cocina que se centra en el individuo y nos ayuda a conocer que alimentos nos sientan bien o mal. Así, cada individuo tendrá una guía nutricional específica porque según la medicina ayurveda cada organismo se comporta de forma diferente.
Para nosotras, las veganas, la sal negra del Himalaya es un ingrediente fundamental para sustituir el huevo. Aunque, si digo la verdad, no lo he echado de menos ni una vez. Cuando algo dentro de ti se activa, llámalo empatía, compasión, no hay marcha atrás. De cualquier manera, un pellizco en un revuelto de tofu, en una tortilla de patatas o una tosta con aceite de oliva aliñado con unos granos de Kala namak nos transportará al sabor del huevo frito. Eso sí, sin sufrimiento o explotación de ser sintiente alguno.
Peso: 220 gramos
Tipo de producto | No Refrigerado |
Gluten | No contiene gluten |
Azúcar | no contiene azúcar |
Soja | no contiene soja |
Johnny
Sabe de verdad a huevos de veras!
-
Es que todo lo que toque esta sal sabe a huevo. Menudo descubrimiento.
Jose Mi
Es una sal que relanza cualquier economia por la imaginacion, por su utilidad y precio moderado.
.
El descubrimiento del año. Sabe a huevo totalmente.
mujer
Pasada! Sabe a huevo de verdad!
Sergio
¡Sabe de verdad a huevo!