COMPRAR CHOCOLATES VEGANOS * MI CABRA VEGANA

Chocolates

Los chocolates veganos existen, están deliciosos y cada vez son más las variedades libres de ingredientes de origen animal que hay en el mercado. Pero, como en todo, hay distintas calidades. En Mi Cabra Vegana, tienda especializada en productos veganos, ponemos a tu disposición siempre los mejores chocolates vegetales.

¿Que hay chocolates veganos?

El chocolate negro con más de un 55% de cacao siempre es vegano, ya que no contiene productos de origen animal. El resto de chocolates veganos eliminan la leche de vaca de sus ingredientes y la sustituyen por leches vegetales. En Mi Cabra Vegana todos los chocolates son veganos, por lo que siempre acertarás: las tabletas deliciosas con leche de Ichoc, los negros de Vivani, los chocolates sin trazas de Plamil y Sweet Williams o las cremas untables Biochoc, con tanta variedad que seguro encuentras tu preferido. Además, ponemos a tu disposición una amplia gama de cacao en polvo para elaborar postres, helados veganos, batidos...

Activar filtros

Más información sobre Chocolates

Cacao, regalo de los dioses

La palabra cacao procede de la azteca cacahualt. Según la leyenda, el cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas. Le atribuían diversas virtudes como calmar el hambre y la sed, proporcionar sabiduría universal y curar enfermedades. Los primeros árboles crecían de forma natural a la sombra de las selvas tropicales en las cuencas del Amazonas y del Orinoco, alrededor de 4000 años atrás. Los mayas lo empezaron a cultivar hace más de 2500 años.

Para los mayas el cacao simboliza vigor físico y longevidad. Lo usaban como medicina, sus médicos lo recetaban como como relajante, estimulante y reconstituyente. La manteca de cacao se usaba como pomada para curar heridas.

Crearon un brebaje amargo llamado chocolha hecho de semillas de cacao, que solo podían consumir nobles y reyes. Se describía diversas formas de elaborarlo y perfumarlo, más líquido o espeso, con más o menos espuma, con miel, maíz o chile picante.

En 1502 Cristóbal Colón recibió, como ofrenda de bienvenida, armas, telas y sacos de unas habas oscuras que, en la sociedad azteca, servían a la vez de moneda y de producto de consumo. Aunque fue Hernán Cortés quien envió el primer cargamento de cacao a España en 1524.

8 beneficios del cacao

El consumo regular de cacao proporciona estos beneficios para la salud, así que no hay ya excusa para darse un pequeño placer en forma de onza (¡o tableta!):

  • Mejora el estado deánimo.
  • Previene la trombosis.
  • Ayuda a regular el colesterol.
  • Previene la anemia.
  • Disminuye el riesgo de diabetes.
  • Previene la demencia.
  • Regula el intestino.
  • Ayuda a disminuir la inflamación.

Y ahora, ¿a que te apetece una onza de tu chocolate vegano favorito?